El dormitorio es una de las partes fundamentales para un buen descanso, y todo lo de su alrededor influye en que este sea beneficioso o perjudicial para nuestra salud. Por lo que no creemos mejor manera de obtener un buen descanso que con una buena decoración en tu habitación y que encima esta sea de manera fácil y sencilla, así que, ¡ALLÁ VAMOS!

Ideas sencillas para decorar tu habitación

Hay 5 ideas básicas para una buena decoración y un buen descanso, estas son: Los colores, La ropa de cama, la luz, la simplicidad y el tamaño correcto. A continuación, los veremos más detalladamente.

Los colores

En primer lugar, lo más importante es elegir un buen color para la habitación, y para esto, hay que tener en cuenta que los colores cálidos transmiten un efecto estimulante mientras que los colores fríos tienden a ser calmantes y relajantes. Después de saber esto, se aconseja siempre que el color a elegir para nuestra habitación sea lo más neutro posible como los terrosos o los crema. Una vez ya has elegido el tono deberás de elegir si convertirlo en un tono frío (crema, beige…) o en un tono cálido (marrón, tierra…).

beig crema marron

La ropa de cama

La ropa de cama es el punto más vistoso de la habitación así que elige una colcha que te guste y centra la decoración alrededor de ella. Puede ser todo blanco y darle pequeños toques de color, o todo de colores, eso ya a tu gusto. Nosotros te aconsejamos que, si quieres optar por un espacio relajante vayas a colores crema, azul, verde y gris, pero siempre tonos muy claros para no sobrecargar la habitación de color. Pero si prefieres optar por colores más llamativos te aconsejamos tonos como terracota y rojos. Acuérdate que la mayor parte del tiempo la pasas en la cama por lo que escoger una buena ropa de cama te ayudará a sentirte mucho más cómodo y descansar de la mejor manera.

terracota grisbeige

La luz

Esta parte hay que tomársela muy enserio, sin una buena iluminación en la habitación todo lo demás no tendrá sentido ya que no se apreciará casi. Ya sea una lámpara grande o una mesita de noche, pero las lámparas para tu habitación son indispensables, esto hará del espacio algo más acogedor y relajante.

lampara de pie lampara de techo lmapara elegante

La simplicidad

Mantén la habitación lo más sencilla posible, esto hará que se vea mucho más arregla y elegante que si hay muchos muebles. Independientemente del estilo de habitación que elijas debe ser lo más acogedora posible y esto solo se consigue con únicamente los muebles que sean necesarios. Una cama, una mesita de noche, un escritorio y un armario. No te hace falta nada más para ver tu habitación perfecta y muy sencilla. Elige algunos detalles que la dejen definitivamente perfecta como algún cuadro, velas y poco más. En este caso, ¡Menos es más!

habitacion gris habitacion beige

El tamaño correcto

Cuando vayas a decorar la habitación y a comprar los muebles ten en cuenta los metros cuadrados que tiene tu habitación, las medidas serán necesarias para que no sean excesivamente grandes. Si se trata de una habitación pequeña compra muebles que no sean muy grandes porque si no se verá la habitación más pequeña de lo que ya es, en cambio, si se trata de una habitación más grande no optes por muebles pequeños, estos se perderán en una habitación tan grande.

habitacion decoracion muebles

Con estos consejos estamos seguros de que tendréis unas habitaciones lo más acogedoras y relajantes posibles.

Hay un montón de maneras de decorar una habitación, pero debemos tener en cuenta para quien es la habitación, habitación para bebes, infantiles, para jóvenes o de matrimonio y qué es lo necesario para que esté completa.

Dejar respuesta

Comenta!
Tu nombre