Cuándo vamos a comprar tejidos online tenemos que tener en cuenta saber diferenciar bien entre una tela de fibras naturales con una tela de fibras sintéticas.

Las comprar tejidos son producidas por plantas, animales, y procesos geológicos. La mayoría de veces suelen ser utilizados como un componente de materiales compuestos, donde la orientación de las fibras llega a afectar a las propiedades.

Las telas de fibras sintéticas son una fibra textil que provienen de diferentes productos derivados del petróleo. Suelen ser las más utilizadas ya que la mayoría de prendas en el mercado son de fibra sintética y su venta es mucho mayor.

Ahora bien, como todas las telas estas también tienen sus características.

Características de las Telas de Fibra Sintética

La fibra es de larga duración y resistencia frente a los agentes externos, por lo que las prendas que estén creadas con este tipo de tela tendrá una duración larga.

Requiere de un cuidado bastante fácil y básico, al no tratarse de telas delicadas como las telas de fibra natural, no requieren de un cuidado tan exhaustivo, se pueden lavar, planchar, secar… Eso si, siempre y cuando la prenda te lo permita.

Son prendas que al estar confeccionadas con este tipo de tela en verano son calientes, y en inverno frías, es decir, son poco higroscópicas. Por lo que, no absorben la humedad del medio en el que se encuentra.

Diferentes tipos de Telas de Fibra Sintética

Poliester

El poliéster es un tipo de resina plástica que se obtiene del petróleo a través de una sucesión de procesos químicos. Aunque existen muchas variantes posibles del poliéster, la más conocida es la termoplástica llamada PET.

Como resultado de su polimerización se obtienen las fibras que luego se utilizan en prendas de vestir. Esta considerado el tejido artificial más popular, ya que es la fibra sintética más producida y más utilizada en casi todo el mundo.

Tiene unos costes muy económicos, pesa poco, aguanta muy bien la humedad, se seca rápido y no presenta arrugas. Además, cuenta con una buena elasticidad, resistente a la abrasión, a la decoloración y a los rayos UVA.

Lo podemos ver utilizado en pantalones vaqueros, chaquetas vaqueras…

Hoy en día se utiliza mucho en todo tipo de prendas deportivas, ya que resultan ideales para la practica de muchas modalidades diferentes, por su tacto en la piel, o por el comportamiento del tejido en pleno esfuerzo.

 

 

Poliamida

Es un plástico que surge por reacciones químicas. Esta fibra presenta propiedades físicas resaltantes en los cuales están la resistencia, su elasticidad, dureza y transparencia.

El primer uso del Nylon fue de tipo bélico, ya que estuvo exclusivamente destinado a la elaboración de paracaídas de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, pero mas adelante fue sustituido por la seda, permitiendo el uso de este material en lo que ahora conocemos como prendas de ropa.

Es una fibra sólida y ligera, bastante absorbente y resistente, y al igual que en el poliéster, se arruga poco. Tiene un tacto bastante suave y no da alergia, y es un tejido que se recicla con gran facilidad por lo que a nosotros nos encanta.

Este tipo de fibra la vemos también en las clásicas medias de Nylon, ropa interior, ropa deportiva, chaquetas, cortinas…

 

Acrílico

Los acrílicos son los que más se asemejan a la lana, las fibras para alfombras parecen ser de lana y los tejidos para bebes también, pero son más suaves y su cuidado es mucho más simple.

El coste de estas prendas suele ser semejante a las prendas elaboradas con lana de buena calidad, pero son especialmente adecuadas para las personas alérgicas a ella, ya que no da alergia este tipo de fibra.

Es una fibra muy fácil de lavar y con una buena elastibilidad dimensional. Resistente a los daños producidos por la polillas y las sustancias químicas. La duración del color en la prenda es excelente y la capacidad de teñir este tejido también.

Este tipo de fibra se suele utilizar sola o en conjunto con otras fibras como la lana, el algodón… Es una buena elección como sustituto de la lana, ya que no proviene de origen animal, pero es una buena imitación de ella. Su tacto es suave, sedoso, ligero y cálido. Se seca rápidamente y no se arruga por lo que no quiere de planchado.

Lo vemos en prendas como bufandas, suéteres de punto, chaquetas de punto…

 

Elastano

Es una fibra que aporta mayor elasticidad que las otras, ya que se creó para sustituir al látex. Es más conocido como Lycra.

Esta fibra tiene una buena capacidad para secarse dado a que no absorbe el agua o cualquier líquido, es muy resistente a la acción del sudor, por lo que la ropa de los deportistas contienen un alto porcentaje de espartano ya que mejora la calidad y la descomposición por el sudor.

Es un tejido muy duradero frente a otros como el algodón o el poliéster, su lavado puede realizare con temperaturas altas hasta 60ºC.

Es menos alérgica que el látex y se utiliza en combinación con otras fibras y en pequeñas cantidades, ya que su característica es aportar elasticidad al tejido aportando mayor resistencia al desgaste, a las roturas…

Este tejido es muy común en ropa interior, calcetines, medias, bañadores, ropa deportiva…

 

Con todo esto que ahora ya sabes, podrás comprar tejidos sintéticos online sin tener ningún tipo de problema y sabiendo para qué vas a necesitar el tejido. Esperamos que os haya servido de ayuda y ahora a comprar. 

 

Dejar respuesta

Comenta!
Tu nombre