Se van acercando los meses en los que comienzan a subir las temperaturas. Hace calor y nos apetece ir a darnos un baño en el mar antes de que se llene de gente y a tomar un poco el sol.
El sol nos aporta vitamina D y está comprobado que mejora nuestro estado de ánimo, pero hay que exponerse con cuidado, ya sea que vayas a la playa o que simplemente camines por la calle.
Para ello lo mejor es la nueva línea de Skin Thinks de cremas solares Misha Sun SPF 50+, que hace de barrera de protección alta para proteger las partes del cuerpo expuestas al sol.
Además de usar un buen protector, aquí te damos unos consejos para los primeros días de tomar el sol.
¿Cuánto puedo tomar el sol?
La piel es muy sensible a los rayos UV y aunque todas queremos una piel morena, es mejor que la consigas poco a poco.
Lo recomendable es que tomes el sol entre 15 y 20 minutos al día. Si excedes este tiempo, puedes acelerar el envejecimiento de la piel, reduciendo el colágeno y la elastina y favoreciendo su deshidratación.
¿Cómo tomar el sol?
- Aplicar tu crema solar media hora antes de salir a la calle y volver a aplicarlo en el cuerpo cada dos horas y media.
- Antes decíamos que lo mejor es conseguir una piel morena poco a poco. Ve haciéndolo por fases: el primer día 15 minutos, el segundo día 25 minutos y así de forma progresiva.
- Después de haberte expuesto al sol, dúchate con abundante agua para hidratar la piel y aplica un buen producto aftersun para mantener los niveles de PH.
¿Qué horas son las mejores para tomar el sol?
Las mejores horas para ir a tomar el sol son en las que hay menor concentración de rayos UV, que son los que hacen que nuestra piel se queme e irrite.
Hay que evitar tomar el sol entre las 11h y las 17h, ya que presentan mayor una incidencia directa de rayos UV sobre las personas. De hecho, no solo no hay que tomar el sol a esas horas, sino además evitar salir o podemos tener mareos, náuseas, dolor de cabeza e incluso un golpe de calor.
Las mejores horas son a principio de la mañana o al final de la tarde, que los rayos tienen menos fuerza y así evitaremos erupciones cutáneas o quemaduras por sobreexposición.
¿Cualquier protector vale?
No, cada piel tiene unas necesidades diferentes y requiere de una u otra producción. También entran en juego factores como la edad o condiciones cutáneas especiales.
- Los menores de 2 años no deben exponerse al sol.
- Quienes padecen enfermedades en la piel deben usar protectores específicos que les recomiende su dermatólogo.
- Los niños y ancianos forman parte de grupos de riesgo porque la piel es mas sensible en los primeros y debilitada en los segundos. Para ellos aplicaremos Factor 50.
- Si tienes la piel un poco más oscura y no te quemas con facilidad, puedes usar Factor 30, aunque ten en cuenta que tienes riesgo de quemaduras y manchas.
- Si tu piel es sensible, eres más proclive a quemarte o no te quieres arriesgar, tu opción es el Factor 50, que te brinda la protección que tu piel necesita, como la gama Misha Sun SPF 50+, que tiene el grado más alto de protección y tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias.
Tomar el sol no es un problema si sabes cómo tienes que hacerlo y te preparas para ello. Ten muy presentes estos consejos cuando vuelvas a la playa para disfrutar sin riesgos.