Las carreras son un ejercicio aeróbico ideal para quemar grasa corporal, fortalecer los músculos, reducir el colesterol y estirar la piel, entre otros.
Este ejercicio que se hace al aire libre es una manera perfecta de reducir el estrés de una forma divertida que puedes hacer con toda la familia. Aún así, lo mejor es prepararte antes de la carrera.
Para ello puedes acudir a lugares como Fitback, donde tendrás entrenadores personales que crearán el acondicionamiento físico más óptimo para ti. Además, en su clínica de rehabilitación deportiva te ayudarán a prevenir posibles lesiones.
Cómo empezar a preparar una carrera sin haber hecho deporte antes
- Entrenar con entre 2 y 6 meses de antelación, dependiendo de tu estado físico. Cuanto menos actividad física previa hayas hecho previamente, más tiempo necesitarás.
- Adaptarse a la nueva actividad física. Una carrera exige un rendimiento lineal, por ello tendrás que ir practicando con distancias cortas e ir aumentándolo conforme pase el tiempo.
- No te limites a la carrera. Puedes hacer otros ejercicios a la vez para así aumentar tu capacidad física y pulmonar.
- Mantén la hidratación. Si es la primera vez que haces deporte, sudarás mucho y es necesario mantener el nivel de hidratación corporal. Puedes beber agua o isotónicos.
- Entrena en terrenos blandos. El asfalto es un terreno duro para la pisada. Si no tienes costumbre de entrenar, empieza por suelos de tierra o incluso en la playa.
- Usa material adecuado para ti. Compra zapatillas y accesorios que se adapten a ti, a tu pisada… Un equipo inadecuado provoca lesiones, por lo que no seas imprudente.
Cambiar tus hábitos alimenticios también te ayudará
Tienes que llevar una alimentación sana y equilibrada que te ayude a alcanzar la meta de la carrera. Para ello es importante reducir las grasas y comer alimentos frescos y ricos en vitaminas y aminoácidos, que junto a tus nuevos hábitos mejorarán tus hábitos de vida.
Pero no olvides que estás gastando una gran cantidad de energía, así que los carbohidratos también son importantes, por lo que no retires de tu dieta la pasta o el arroz.
Si no sabes cómo cambiar tus hábitos alimenticios, en Fitback cuentan tambien con servicio de nutricionista, la cual te ayudará a conseguir tu objetivo.
Con estos consejos, deberías ser capaz de establecer una rutina antes de la carrera. ¡No dejes de correr detrás de tus metas!