Como ya os hemos estado comentando en otros artículos, como el de las 5 tendencias de verano 2021, esta temporada verano las tendencias están cada vez más definidas. Hoy os vamos a hablar de otras tendencias que tienen 6 claves para llevarlas y triunfar por donde vayas.
De la prenda más importante de la estación en todas las versiones que hay que tenerla en cuenta, hasta la inspiración que veras en joyas, estampados pasando por la década que regresa con as fuerza que nunca o el leitmotiv de los próximos meses que seguramente ya estas poniendo en práctica.
Pero también, todos los detalles que importan, el color que más triunfará, y todo lo que tienes que saber sobre zapatos, bolsos, y demás accesorios.
Así que, empezamos con ganas y a por todo.
6 claves que necesitarás tener en cuenta
La gabardina
Es una vieja conocida del armario de primavera, la gabardina se niega a bajarse de la moda, pero, esta vez, lo mantiene con varias versiones que van mucho más allá del típico diseño. Ya sea en tejidos de piel, de flores, con detalles gorpcore, muy oversize, deluxe, o plastificada. Vamos, todos menos gabardinas clásicas, eso sí, perfectas y con las mismas combinaciones.
Inspiración años 2000
La década mas denostada para ciertos expertos en moda, los 2000, regresan con fuerza esta temporada aprovechando el tirón y el carisma de algunos de sus grandes hits. A los cropped tops y sujetadores a la vista, se le unen los pantalones polémicos, los pantalones de tiro bajo.
Los diseños anchos y fluidos tan típicos de la época, que van de los cargo a los chinos, pasando por los pantalones de chándal, también tiene su protagonismo en las colecciones de temporada.
Si les sumamos los hot pants, el denim on denim y las sandalias de la temporada tenemos una perfecta imagen de la estética que será tendencia.
Los cut outs circulares
Con permiso de las múltiples cintas que han adornado los tops, las blusas y las faldas de la primavera 2021, existe un detalle que no ha pasado desapercibido: las aberturas circulares.
Herederas directas de los cut outs 90s del pasado año peor de carácter menos sensual, las hemos visto por partida doble en tops y vestidos, en pantalones de cuero y en abrigos.
El color de la temporada: El rosa pastel
Aunque el blanco, el naranja o el azul han sido grandes protagonistas cromáticos de las propuestas de esta primavera, y a pesar de que Pantone ya ha anunciado que el amarillo y el gris son los colores del año, la llamada del rosa es, una vez más, difícil de olvidar.
Justo cuando se pensaba que ya se había superado el Millenial Pink y que el verde tendría todo el peso de la temporada, la inspiración Barbie lo tiño todo del color más cándido de la paleta cromática.
Los bolsos XL
A pesar de que los diseños minis y los de factura artesanal tan típicos de la estación siguen siendo una de las claves de la temporada, esta primavera verano 2021 estará protagonizada por los bolsos de tamaños XL.
Se proponen modelos discretos, diseños de piel negra, cuero naranja vibrante como diseños más llamativos o incluso el terciopelo, pero en amarillo.
El calzado más cómodo
Este año, con todo lo vivido con la pandemia, se ha puesto muy de moda ir con calzado cómodo después de tanto tiempo sin salir de casa. Por eso, una de las mejores tendencias y que más nos gustan es esta, la comodidad en el calzado.
Podemos encontrar desde las flatforms, una reinterpretación de las chanclas de toda la vida, pero mucho más confortables, pasando por la versión de las sofisticadas slippers o zapatillas para estar en casa.
Sabemos que con todas estas tendencias vais a poder ponerlas en práctica este verano y a disfrutar a tope de ellas.