En los tiempos que corren, crear un negocio, especialmente de moda, y que triunfe es algo bastante complicado, pero no imposible.  Las claves: con una buena comunicación, una buena imagen de marca y una buena atención al cliente, te aseguramos que tu negocio de moda triunfará.

Uno de los aspectos más importantes para que un negocio de moda triunfe es cuidar su imagen de marca pero, ¿cómo? El logo, los colores corporativos, el packaging, una buena logística, la misión, visión y los valores de la marca son aspectos que te ayudarán a llevar a tu negocio a la cima.

En este artículo te aconsejaremos sobre cómo crear un buen negocio de moda, así como unos ejemplos de packaging para cuidar cada uno de los aspectos de tu imagen de marca

Una buena imagen de marca para un buen negocio de moda 

Como ya os hemos comentado al inicio, la imagen de marca es uno de los aspectos más importantes y más valorados por nuestros clientes, así que, si este aspecto lo cuidamos y haremos que sea uno de los puntos fuertes de nuestro negocio.

Para tener una buena imagen de marca necesitamos considerar una serie de apartados:

  • La misión, visión y valores de marca
  • Identidad de marca
  • El packaging

La misión, visión y valores de marca

Antes de crear un negocio debemos definir estos tres puntos, y responder a una serie de preguntas como ¿quiénes somos?, ¿quiénes queremos ser? y ¿qué valores poseemos para poder conseguirlo? Con estas tres preguntas bien contestadas podremos comenzar a crear nuestro negocio.

La misión ¿Quiénes somos? Define e informa de qué es lo que hace la empresa que vas a montar, a qué se dedica, cómo lo lleva a cabo, a qué público va dirigido…

Esta debe ser clara y sencilla, fácil de recordar para los futuros clientes y diferenciadora de sus competidores.

La visión ¿Quiénes queremos ser? Aquí entra en juego el entusiasmo, los sueños y la ilusión de crecer como empresa. Tiene carácter motivador e inspirador, por lo que todas las metas que planteemos deben ser realistas y alcanzables.

Tenemos que ser objetivos con nuestra empresa y con la competencia que tenemos, por lo que debemos marcarnos unos objetivos SMART.

Los objetivos SMART son objetivos, realistas, alcanzables, limitados en el tiempo, medibles y específicos. Cuanto más realistas seamos a la hora de plasmar nuestros objetivos mejores resultados veremos.

Valores de marca ¿Qué valores poseemos? Los valores para la empresa son principios éticos, creencias o cualidades sobre los que se basa la cultura de la empresa.

Son la personalidad de nuestra empresa y no pueden convertirse en algo negativo. Son importantes porque determinan la forma de relacionarse y de actuar de la empresa con sus clientes y con sus trabajadores.

La empresa debe creer en ellos, ser coherentes y alineados con la empresa y algo muy importante es que todos los componentes de la empresa deben poseer dichos valores.

Los colores corporativos

Los colores corporativos son los que van a representarnos y son los que vamos a llevar a cualquier lugar.

Por ello, es muy importante la elección de las tonalidades, se debe evitar tonalidades desordenadas, estridentes o distorsionadas. Las tonalidades deben ser armoniosas, deben seguir una gama de colores y deben combinar entre sí.

Son la comunicación de forma no verbal, y hoy en día una sensación y un pensamiento sobre algo que has visto en los primeros 2.9 segundos es más importante que el conocer la marca.

Tenemos segundos para que los clientes vean lo que somos realmente, por lo que tenemos que crear unos colores que transmitan realmente lo que nuestra empresa es. Y así, en menos de tres segundos habremos hecho ver a los futuros clientes cómo es nuestra empresa.

 El logo

El logo es el primer símbolo que tanto futuros clientes como consumidores relacionan con nuestra empresa. Es la primera impresión que tiene de nosotros, por eso es muy importante elegir unos buenos colores corporativos.

Ha de ser creativo y fácil de entender a simple vista y, sobretodo, tiene que tener un significado y una correlación con lo que somos.

El logo es algo muy personal y no existen reglas para poder crearlo, pero os dejamos unas cuantas pautas para que vuestro logo sea el mejor de todos.

  • Debe ser versátil
  • Fácil de recordar y de entender
  • Responder a 3 preguntas cuando lo vayas a crear
    • ¿Por qué lo necesitas
    • ¿A quién va dirigido?
    • ¿Cuál es tu propósito?
  • No debe pasar de moda
  • Debe poder mostrarse en blanco y negro
  • Impresionar y seducir
  • Simple

El packaging

El packaging es el nombre que utilizamos para referirnos a nuestro embalaje, envase o envoltorio de los productos que vendemos. Pero también es uno de los factores más importantes del marketing para la venta del producto ya que es la primera imagen que el cliente se lleva de la empresa cuando opta por el servicio Online.

Por lo que debemos sorprenderlos y dejarlos con la boca abierta cuando reciban nuestro pedido. Pero esto debemos hacerlo muy rigurosamente, ya que contamos con un mercado muy competitivo como es el de la moda. Cada vez más y sobretodo hoy en día, las empresas de moda han reinventado y mejorado su packaging por la gran demanda de pedidos online que han recibido.

Pero el packaging, debe contemplar 2 objetivos fundamentales: proteger el producto de posibles golpes y dar la primera imagen de la empresa. Aunque también puede contener la imagen corporativa de la empresa, esto hará que el cliente cree un vínculo empresa-producto.

Un packaging distinto, sencillo y reutilizable aumentará su valor final además de convertirse en una buena estrategia de publicidad.

Os vamos a dejar a continuación ejemplos de packaging visuales y creativos para llamar la atención y crear un vínculo empresa-producto.

Si estáis buscando cajas de cartón para vuestro packaging, en este enlace podéis encontrar de distintos modelos y tamaños.

Con estos ejemplos seguro que os hemos inspirado para crear vuestros nuevos packagings y dejar con la boca abierta a futuros clientes. Esperemos que os haya servido de mucha ayuda para todos aquellos que queréis comenzar un negocio nuevo.

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