Decirle adiós a la infancia y darle la bienvenida a la adolescencia es un gran cambio tanto emocional como físico. Todo este gran cambio conlleva muchos otros grandes cambios, entre ellos, la habitación.

Pasar de una habitación infantil a una habitación juvenil les ayudará a sentirse mejor con ellos mismos y mucho más cómodos en esta nueva etapa que están comenzando.

Habitaciones juveniles: Consejos y tips para crear la mejor

La habitación es uno de los sitios más importantes para tener un buen descanso, pero si a esto le sumamos que es adolescente más aún. Necesitan descansar, estudiar y tener un espacio que ellos sientan que es realmente de ellos únicamente y que ahí es donde se van a poder evadir del resto de cosas.

Por lo que un buen cambio de habitación es muy importante, y nosotros te vamos a ayudar a crear la habitación perfecta para ellos.

Las camas juveniles

La cama es la base de una habitación juvenil por lo que es lo primero que se debe escoger cuando vamos a decorar nuestra habitación. Dentro de las camas juveniles nos encontramos con un montón de estilos y de opciones, desde cama de matrimonio, hasta cama nido.

Tenemos que conseguir que el colchón sea bueno y cómodo, porque eso lo hace todo para conseguir un buen descanso.

Podemos optar por camas de colores, aunque nosotros recomendamos los colores neutros o blancos, esto dará mayor paz y aportará mayor descanso.

Si la habitación es pequeña podemos optar por camas abatibles, esta idea es muy interesante porque así el cuarto se ve mucho más amplio ya que la cama está escondida.

O, por otra parte, podemos optar por una cama de matrimonio para que la libertad de movimiento sea mayor y el adolescente se sienta más cómodo.

La zona de estudio

La zona de estudio es una de las zonas más importantes de la habitación juvenil. Tenemos que tener en cuenta que tienen muchos años de estudio por delante y por lo tanto es imprescindible que la zona este lo mejor ubicada posible y con las menos distracciones posibles.

Dependiendo del espacio con el que cuentes podremos escoger un escritorio más grande o no, pero eso sí, si la habitación tiene un espacio algo complicado siempre podemos optar por los muebles a medida.

Hay escritorios para todos los gustos y estilos, escritorios dobles, mesa de escritorio con patas de metal o de madera… Sea cual sea la elección ten en cuenta el espacio y las necesidades del adolescente.

Y además de una buena mesa, es necesario contar con una buena silla, así como con una buena lámpara para cuando no haya luz natural.

Todos estos elementos son necesarios para que el estudio sea algo positivo y no se sientan incómodos en sillas o escritorios poco cómodos.

 

Armarios y estanterías

En un dormitorio juvenil la zona de juego no es tan importante como en un dormitorio infantil, por lo que es posible que contemos con ese espacio donde podremos incluir más muebles como pueden ser, armarios, mesitas, estanterías, zapateros…

Cada adolescente tiene unas aficiones diferentes, por eso tenemos que intentar que los muebles se adapten a ellas. Si le gusta leer seguro que le hará ilusión que en su habitación haya una librería pequeña para poder dejar los libros.

Pero sobre todo, recuerda que el espacio que hay es el que tienes, por lo tanto, mide bien todos los muebles para encontrar la mejor distribución y que se vea una habitación lo más espaciosa posible.

Estilo decorativo para la habitación

En cuanto a los estilos decorativos, en una habitación juvenil se pueden mezclar diferentes estilos sin problemas, los jóvenes disfrutan creando espacios propios así que déjales que ellos sean quienes creen esta parte.

Un buen consejo es intentar que tanto las paredes como los muebles opten por colores neutros ya que podremos dar un toque de color con las demás decoraciones como las colchas, cuadros…

Si se sienten cómodos con un estilo más recargado adelante, son ellos los que tienen que crear su espacio a su manera ya que ellos serán los que pasen tiempo ahí.

El color de las paredes

El color que se elige para las paredes de la habitación es un elemento muy importante, depende del color que escojas la habitación se verá con más luz, más amplia o más limpia.

Nosotros recomendamos los colores neutros para que la habitación se vea lo más amplia posible, con la mayor tranquilidad y limpia posible. Puedes dar toques de color con paredes de colores o papel pintado.

Las paredes de la habitación también pueden estar creadas con vinilos o láminas de dibujos. Deja que ellos escojan la que más les guste, esta parte de la decoración es muy personal y tienen que ser ellos quienes decidan cómo quieren su habitación, de qué color y si quieren cuadros, vinilos o posters.

Espejos decorativos

Por último, tenemos los espejos decorativos, en las habitaciones son algo importante y necesario, pero más aún si hablamos de adolescentes.

Tenemos una variedad, podemos optar por espejo de cuerpo entero, cuadrados, redondos, de medio cuerpo… Siempre es buena idea que haya uno en la habitación y cuanto más cerca esté del armario mejor, aquí ellos se podrán ver y eso les gustará.

Esperamos que con estos consejos y tips creéis la mejor habitación para esos adolescentes que necesitan su espacio único y tranquilo.

Dejar respuesta

Comenta!
Tu nombre