La habitación de matrimonio es un espacio privado al que acudimos para relajarnos y descansar, por lo que su decoración tiene que ser acorde con eso y que nos guste para poder disfrutar de este espacio lo mejor posible.
Hoy en día los dormitorios se han convertido en una de las partes más importantes y más grandes de toda la casa, es como un pequeño salón, donde la mayoría engloban espacios como la cama, el vestidor, el cuarto de aseo, un rincón para leer e incluso un lugar para poder trabajar.
A continuación, os dejaremos algunas ideas decorativas para vuestra habitación de matrimonio.
Ideas decorativas de tu habitación de matrimonio
A la hora de plantear la decoración de tu dormitorio debemos dejarnos llevar por la intuición y por nuestros gustos, ya sean minimalistas, rústicos, clásicos…
La decoración de dormitorios es importante porque en el modo en el que nos levantemos puede afectar al desarrollo de nuestra jornada a lo largo del día, por lo que su decoración tiene que contar con una consideración especial.
Los dormitorios de matrimonio cada vez cuentan con más espacios por lo que hay que conseguir que se convierta en un único espacio donde poder hacer nuestra vida más relajante.
Una mala elección de los muebles o de los colores puede llegar a ser realmente incómodo para nosotros y que no nos haga sentir a gusto.
Con una buena distribución de todos los muebles de la habitación será suficiente para darnos el orden que necesitamos en ella.
Los colores más recomendados para tu habitación de matrimonio son los colores claros, ayudan a descansar mejor y dan tranquilidad y paz.
Los espacios de trabajo se incorporan cada vez más en el propio dormitorio por lo que una mesa reducida que ocupe poco espacio será lo indicado para que no se vea recargada la habitación.
Lo más importante es delimitar bien la zona de descanso con la zona de trabajo dentro de la propia habitación de matrimonio.
Otra idea que se puede añadir a la habitación de matrimonio y que quedan muy elegantes son los descalzadores, estos, son auxiliares de pie de cama, prácticos y muy útiles como apoyo de la colcha o de cojines para descalzarse.
Pueden haber diferentes modelos y diferentes tamaños, pero lo importante es que vaya acorde con la cama en cuanto al tamaño.
Las cómodas también se pueden decorar, estas son muebles que no ocupan mucho espacio, con un poco de decoración hacen que la habitación se vea diferente.
Coloca un espejo apoyado o colgado, una lampara de sobremesa, jarrón con flores, algún cuadro y listo, ya tendrías la decoración lista de la cómoda.
La cama es el elemento mas importante y por tanto el elemento que tiene que guiar a los demás muebles. Esta al ser tan grande y tan espaciosa no podemos juntarla con muebles que estén muy cerca ya que nos dificultará el paso y nos sentiremos incómodos.
Algo muy importante es la luz natural que tengamos en la habitación, si contamos con mucha luz natural debemos aprovecharla al máximo. Orienta la cama en el este de la habitación para que así, te despiertes de manera natural con la llegada de los primeros rayos de sol.
También cuenta con 2 o 3 puntos repartidos de luz artificial por toda la habitación, que toda la habitación este iluminada a partes iguales. Si puede ser, utiliza luz fría para dar sensación de mayor tranquilidad y de mayor iluminación en la habitación. Y evita que la luz incida directamente sobre la cama , así conseguirás una luz mas suave y mas tranquila.
Utiliza complementos como lámparas de sobremesa, estas te ayudarán mucho a la hora de trabajar o a la hora de leer.
Juega con el juego de cama y añade colores claros pero que resalten con las paredes, rosas, azules, verdes, marrones, grises… Siempre colores claros, esto aporta fusión de energías positivas.
Eso si, añade los colores muy sutilmente, no coloques el juego de sabanas entero de otro color, esto llamara demasiado la atención y no queremos eso, queremos que sea un espacio en el que no tengas que pensar y solo quieras descansar y pasar tiempo tranquilo.
Si en nuestra habitación de matrimonio tenemos un vestidor podemos optar por ponerle puertas o no, si elegimos esta última, haremos del espacio de la habitación un espacio mucho mas amplio.
Busca que las paredes del vestidor sean del mismo color que las del resto de la habitación, y que los muebles vayan acorde con ella.
No queremos que los muebles de la habitación tengan un estilo y que los del vestidor tengan otro, esto rompería completamente la armonía del diseño del cuarto.
Intenta que en el centro del vestidor haya un puf o un descalzador, se verá mucho mas elegante y nos servirá para ponernos las prendas de ropa o el calzado.
Añade además un espejo de cuerpo entero, así facilitarás el verte y no tener que buscar espejos por la habitación o por la casa.
Con todos estos consejos estamos seguros de que vuestra habitación de matrimonio va a estar perfectamente decorada y con los mejores colores para la mayor tranquilidad posible. ¡ÁNIMO!