Las ondas de choque es un tratamiento no quirúrgico que se usa en diversos campos de la medicina y estética y tiene como uno de sus principales objetivos regenerar los tejidos. Gracias a sus avances y extensas posibilidades, hoy en día, las ondas de choque ya consiguen resolver problemas y dolencias que anteriormente podían requerir algún tipo de cirugía.
En este artículo explicamos en qué consiste esta novedosa terapia y sus principales aplicaciones y beneficios, así como la tecnología Unison, un sistema novedoso de última generación.
Qué son las ondas de choque
Cuando hablamos de ondas de choque, hablamos de ondas acústicas de alta frecuencia y energía que se aplican en los diferentes puntos del cuerpo a tratar con fines terapéuticos. Dependiendo de su intensidad y fin, existen tres tipos de ondas de choque: focales , radiales y vibracionales de alta frecuencia.
Las ondas de choque son más intensas, pudiendo llegar incluso a los 12cm de profundidad. Por otro lado, las ondas radiales son menos intensas y molestas e incluso en algunos casos se requiere la combinación de ambas para un mismo tratamiento. Será el especialista quien aconseje sobre el tipo de onda de choque a usar para solucionar el problema a tratar.
Conoce la tecnología Unison®
Los avances en la tecnología han llevado a desarrollar dispositivos de última generación para su aplicación, como el sistema Unison. Este novedoso dispositivo actúa mediante ondas radiales y radiofrecuencia al mismo tiempo, de forma que se consigue multiplicar la capacidad de acción.
Unison es especialmente utilizado para tratar celulitis o procedimientos de remodelación corporal no invasiva. Combate las principales causas de la celulitis: acumulación de toxinas, la disminución de la elasticidad de la piel o la alteración de la microcirculación, entre otros.
Esta novedosa tecnología se puede encontrar en Centros Médicos Estéticos como Carmen Sarmiento, en Sevilla.
Principales usos de las ondas de choque
Las ondas de choque comenzaron a emplearse para tratamientos médicos y fisioterapéuticos y, hoy en día, solucionan diversas dolencias que anteriormente solo se podían mediante cirugía. Se emplea en traumatología, reumatología, fisioterapia, medicina deportiva y estética.
Entre sus principales usos médicos y estéticos destacan:
- Elimina calcificaciones óseas
- Recuperación de lesiones o fracturas
- Combate la tendinitis
- Calma dolencias musculares y articulares gracias a su efecto antiinflamatorio y analgésico
- Alivia y mejora las contracturas musculares
- Combate problemas circulatorios como las varices gracias a la ayuda en la regeneración de los vasos sanguíneos
- Ayuda a disolver piedras en el riñón, vesícula, vejiga y páncreas
- Estimula la producción de colágeno y elastina, por lo que es eficaz en la eliminación de cicatrices o estrías.
- Combate la flacidez de los tejidos
- Ayuda a mejorar el tono muscular y disolver la grasa localizada
- Combate la retención de líquidos
Beneficios de las ondas de choque
Uno de los principales beneficios de esta terapia es que, al no requerir cirugía, la recuperación es mucho más rápida. Además, es una tecnología no invasiva y totalmente segura que no causa ningún tipo de dolor ni requiere reposo posterior.
Aunque tienen múltiples beneficios terapéuticos, cabe destacar que las ondas de choque se emplean, principalmente, para tratar dolencias y problemas que precisan de la regeneración de los tejidos.
Para conseguir los resultados esperados, es de vital importancia que esta terapia sea aplicada por un equipo de profesionales en un centro médico especializado en medicina estética y que usen aparatos tecnológicos de máxima calidad.