El sol no perdona en los meses de junio a septiembre, y tus ojos se merecen el mejor cuidado.

Se acerca el verano, la época del calor y los chapuzones por excelencia; pero también la de las gafas de sol. En efecto, en estos meses en los que el sol pega con más fuerza que nunca, no se puede dejar a un lado a este aliado perfecto para proteger nuestra vista, pero también para ir con estilo.

A todos nos gusta presumir en estos meses del año. Son días de ir a la playa, a la piscina y a muchas fiestas para lucir palmito y disfrutar del frescor del agua junto con el calor del sol; pero, no podemos renunciar a cuidar nuestra salud, y mucho menos en este tiempo, ya que nuestra vista puede resentirse especialmente.

Durante el verano, los rayos de sol inciden perpendicularmente sobre todos nosotros y, además de eso, los días son mucho más largos que las noches. Hay muchas más horas con luz natural, provocando que estemos mucho más expuestos a los rayos solares y que nuestros ojos se resientan con más facilidad.

¿Por qué es peligroso no llevar gafas de sol en verano?

Puede sonar exagerado, pero no proteger nuestra vista con gafas de sol de calidad, puede provocar hasta casos de cataratas o de degeneración macular. La radiación solar es peligrosa si se realizan exposiciones demasiado prolongadas, y el filtro de estas gafas se encarga de que esta no ataque a nuestros globos oculares.

Si además eres una persona con los ojos claros, esta situación te afecta mucho más. La radiación ultravioleta es mucho más peligrosa en estos casos, ya que este tipo de ojo tiene una protección menor y, por lo tanto, presenta una mayor vulnerabilidad. Es en este tipo de caso en el que no hay que dejar margen de opción y recurrir a unas buenas gafas de sol.

Hudson Glasses

Y resaltamos lo de buenas, porque no todas ofrecen lo que realmente necesitas para gozar de una buena protección. Lo que debes buscar es que tengan un buen filtro UV, ya que este es el que se encarga de que la radiación del sol no sea un problema ni para ti ni para tu vista. Asegúrate de comprobar esto cada vez que te plantees la compra y, por supuesto, acude a marcas reputadas, como HUDSON GLASSES. Olvídate de recurrir a soluciones extremadamente baratas, ya que pueden provocar más mal que bien.

Dejar respuesta

Comenta!
Tu nombre