El tratamiento de alisado con queratina es uno de los últimos y más populares tratamientos para alisar el cabello.
No sólo alisa el cabello rizado y relaja el rizo, sino que también mejora la textura del cabello liso y aumenta su brillo.
Las mujeres han luchado mucho tiempo con sus planchas de pelo y secadores para enderezar sus trenzas. Incluso han intentado el tratamiento desrizante del cabello, que a menudo ha sido criticado porque daña la cutícula del cabello.
Pero finalmente el tratamiento de alisado con queratina o el alisado Kerapro parece haber ganado a la mayoría de las mujeres y los estilistas.
En este artículo comentamos los pros y los contras del tratamiento de alisado con queratina.
¿Qué es el tratamiento de alisado con queratina?
La queratina es una proteína, que está naturalmente presente en el cabello. También es la razón por la que nuestro cabello permanece recto y brillante.
Con el paso de los años, este contenido de queratina en el cabello se reduce debido a la dieta y los cambios de estilo de vida, por lo que el cabello se veía muy rizado y seco.
Durante un tratamiento de alisado con queratina, la queratina se añade artificialmente al cabello para que se vea suave, brillante y libre de frizz, por lo que es muy popular entre las mujeres y los hombres.
¿Cómo funciona?
El peluquero comienza por lavar el cabello con un champú y acondicionador a base de queratina. Como el asilado Kerapro
A continuación, se seca el cabello para eliminar toda la humedad. Seguido por la aplicación de la solución de queratina con un peine.
Después de esto, el pelo se deja fijar para después de esto, secar el cabello de nuevo y mediante el uso de una plancha caliente se sella la solución de keratina. Este proceso toma alrededor de dos horas, dependiendo de la longitud de su pelo.
Se recomienda estrictamente no mojar el cabello durante los tres días siguientes al tratamiento.
El resultado: tendrás el pelo liso y libre de frizz durante tres meses aproximadamente.
Ahora que sabes de qué trata la queratina, considera estos pros y contras antes de tomar tu decisión.
PROS
- El tratamiento de la queratina es seguro para el cabello
- Ofrece un pelo brillante y libre de frizz
- Hace que el pelo se vea suave y sedoso
- Es adecuado para hombres y mujeres
- No hay efectos secundarios probados
- No hay necesidad de ningún spray para el cabello o gel para mantener el aspecto recto
- Estilo fácil
CONTRAS
- El producto químico utilizado puede causar irritación de la piel y ojos llorosos
- En algunos casos, también podría causar reacciones alérgicas como una erupción o picazón
- El tratamiento puede ser caro
- Las mujeres embarazadas deben evitarlo
- Sólo se puede hacer bajo la supervisión de un peluquero entrenado
- Debe utilizarse un champú y un acondicionador sin sulfato especial después del tratamiento para que dure más tiempo como la gama de asilado Kerapro
- Se ha criticado por el uso de formol, que es un químico importante utilizado para la fabricación de materiales de construcción y numerosos productos para el hogar.
El tratamiento de alisado con queratina es una gran manera para que las mujeres con el cabello rizado y ondulado puedan alisar su cabello sin que esta sufra el styling de planchas y secadores.
Sin embargo, debido a que el tratamiento requiere la introducción de químicos artificiales, calor y otras sustancias para el cabello, la persona debe ser consciente de los posibles riesgos inherentes a la queratina tratamiento.