Sabemos lo importante que resulta el tiempo de estar esperando un bebé. Se acerca el momento de ahorrar, de cuidarse y de esperar ansiosos el momento de verlo por primera vez. La creencia de que la moda para embarazadas es holgada, simple o aburrida, es totalmente errónea. Te mostramos algunas ideas para estar a la última moda durante los nueve meses de espera.
Somos conscientes de que durante ese periodo el cuerpo de la mujer embarazada cambia. Y con ella, las posibilidades de ponerte tu ropa de siempre. Pero mirémoslo por el lado bueno, ¿qué mejor excusa para irnos de compras? Te recordamos que el pelo y la piel lucen más brillantes en este momento debido a la tormenta de hormonas que se produce. Es el momento idóneo para combinarlo con prendas favorecedoras.
Prendas básicas en la moda para embarazadas
Para empezar, escoge una camiseta blanca, básica. Se acopla a todos los colores y puedes usarla de manera casual, o formal, según con qué la combines. Hazte con unos vaqueros básicos. Elige los que mejor te sienten y se adapten a tu nuevo cuerpo. Las camisetas de algodón también serán recurrentes en tu armario. Las hay de diferentes colores, pero el blanco, negro y gris son los que mejor combinan con el resto.
Las batas de maternidad serán tu gran aliada. Tanto para estar por casa como para los días en el hospital en los que vayas a recibir visita. Apuesta por sentirte guapa y a gusto contigo misma. También te pueden sacar de un apuro si no te encuentras vestida formalmente y aparece alguien de imprevisto. Recurrir a la bata será fácil, práctico y es un must en la moda para embarazadas.
Los tobillos y los pies hinchados se minimizan con una buena alimentación y la práctica de ejercicio, pero te damos otro tip más. Las medias para embarazada que reducen los problemas de circulación. Si tu embarazo ocurre en invierno, te puede resultar muy útil para esconder las varices que muchas veces nos acomplejan. Si tu embarazo pasa por época veraniega, atrévete con las piernas al aire. Lo natural nunca pasará de moda.
No hay excusa: la ropa premamá está a la moda
Te aconsejamos que no te dejes llevar por la ropa holgada. Opta por ropa que se ciña más a tu cuerpo y marque tu figura. Asegúrate de que sea elástica y que nunca presione, y recuerda estos trucos para conseguir que no se estropee la tela. Escoge colores vivos que complementen tu rostro brillante de esos meses. Formas, flores, colores rojos… todo lo que aporte felicidad y positivismo a tu fondo de armario. Si no te atreves con prendas muy llamativas, recuerda que los colores neutro siempre estarán de tu lado. Tonos tierra combinables con cualquier otra prenda.
Y respecto a los zapatos, ¿cuáles son los más adecuados? Desaconsejamos, dentro de la moda para embarazadas, los tacones altos. Pero sí conviene que el zapato tenga un poco de altura y que no sea completamente plano, con el objetivo de repartir el peso. Durante el embarazo aumenta la pérdida de equilibrio, por lo te recomendamos que te deshagas durante unos meses de aquellos zapatos que no recojan por completo el pie.
Una de tus amigas se casa mientras tú estás embarazada. Por supuesto, no vas a faltar a su boda, así que es hora de escoger un vestido de fiesta que haga lucir la tripita de la futura mamá. Nada de ir con un vestido XXL para taparla. Cada vez son más las firmas que añaden a sus catálogos una sección de ropa premamá para ir a eventos como bodas, comuniones o bautizos. Este fue el elegante look premamá que lució Meghan Markle en un reciente bautizo.
Técnicas de fotografía durante el embarazo
El bath milk consiste en una técnica en la que la mujer embarazada se sumerge en una bañera donde el agua le cubra lo que ella quiera, dejando al descubierto la barriga por encima del nivel del agua. Se le añaden un par de litros de leche entera para lograr el aspecto deseado. Lo que consigue este color blanquecino es centrar toda la atención en la mujer y en su barriga de embarazada. Para triunfar en las redes con esta fotografía te recomendamos añadirle flores, hojas o incluso trozos de fruta al agua de la bañera.
El bump painting es otra técnica muy común entre embarazadas. Se trata de pintar y hacer dibujos sobre la barriga de modo que puedas fotografiarla y sea de lo más artística. Es muy importante que la pintura utilizada sea soluble en el agua, como pintura acrílica. Puedes ayudarte de un pincel para conseguir las formas y el grosor de los trazos como más te guste. Es la tendencia más divertida dentro de la moda para embarazadas.
También te pueden resultar útiles nuestros consejos para vestir a tu bebé en invierno.
[…] Si estás esperando un bebé, te recomendamos Moda para embarazadas. […]