Si estas ansioso por decorar la habitación del bebé y no estas seguro de cómo será mejor para el bebe estas en el sitio indicado.

Aquí te vamos a dar consejos e ideas sobre la mejor decoración para la habitación del bebe y algunas ideas de habitaciones completas.

Decoración paso a paso

El cuarto del bebe necesita seguir una serie de pautas que hagan la vida mucho más acogedora y sencilla, además de ayudarte a una mejor organización. Un cuarto completo pero sencillo será la mejor decisión para ti como para el recién nacido.

Desde elegir la cuna perfecta, los muebles, los colores de la habitación y hasta la zona de juego es una tarea bastante difícil y más si queremos que todo este perfecto y no falte ningún detalle.

La cuna

Uno de los elementos que mayor protagonismo tiene en los primeros meses desde la llegada es sin duda alguna la cuna. Da igual si optas por una cuna fija o una con ruedas, tendrás que tener en cuenta que cumpla con unos criterios mínimos de seguridad para el bebe y confort.

El descanso del bebe en estos primeros meses es super importante, y más todavía si es poco dormilón. Hay detalles que no se pueden pasar por alto, como barrotes, protectores de las esquinas…

Desde la cuna, los recién nacidos empiezan a conocer todo lo que hay a su alrededor, tanto el sonido como los primeros objetos y colores. Por eso es muy importante que la cuna este ubicada en una zona donde no hayan estanterías encima de ella para evitar que se puedan desprender encima de la cuna.

Otro de los detalles que hay que tener en cuenta en la colocación de la cuna en la habitación es la corriente de aire que entra o los ruidos del exterior. No podemos dejar la cuna justo debajo de la ventana ya que el recién nacido podría tener problemas de salud si enferma por el aire, o, por culpa del ruido no pueda descansar en condiciones.

Una de las opciones mas destacadas en estos últimos años son las cunas vintage. Frente a la madera clásica para las cunas, el mimbre vuelve y con mucha fuerza, actualmente vemos muchas cunas de mimbre que hacen del espacio del bebe un espacio agradable y reconfortante. Su aspecto flexible y natural da un toque dulce y bastante vintage al cuarto del bebé.

Por lo general, estas cunas de mimbre no pesan nada, por lo que es una de las mayores ventajas para poder tener mayor movilidad con ella.

Armarios para organizar todo lo que necesita el bebe

Otro punto importante es el de organizar bien sus cosas. ¿Qué podemos hacer para tenerlas a mano, bien organizadas y que sean lo menor visibles posibles?

Pues muy fácil, nos podemos ayudar con todo tipo de recursos, desde el armario gigante que siempre hemos visto en las habitaciones de bebes o soluciones mas efectivas cuando no se cuenta con mucho espacio en la habitación como cestas de mimbre, cajoneras minimalistas, armarios multiusos…

Podrás guardar su ropa, pañales, productos de higiene, aseo y otras muchas más cosas útiles que necesitaran tener a buen alcance en el día a día.

De esta manera todo quedará bien ordenado y no se verá una habitación llena de trastos por medio que dificultan el paso.

A la hora de amueblar la habitación, no esta de más apostar por superficies lisas y muebles compactos, sobre todo que sean muebles multiusos. Una cómoda o un armario pequeño que se usa como cambiador. Esto sería un ejemplo de aprovechar un mueble para varios usos.

Si por el contrario, no queremos recurrir a muebles, encontramos diferentes maneras para guardarlo todo y aprovechar al máximo el espacio del cuarto. Los sacos de tela o de mimbre le dan un toque muy especial a la habitación y son otra manera de guardar sus objetos. Son baratos y transportables ya que no pesan.

Elementos decorativos para el cuarto del bebe

Como ya os hemos mencionado antes, el cuarto del bebe será una visión nueva del mundo, por lo que hay que aprovechar la ocasión de añadir estímulos visuales, tácticos y sonoros. Unos ejemplos pueden ser: peluches, sonajeros, juegos con música… Todo esto hará que el pequeño explore el mundo través de estos objetos.

Por otra parte, también podemos añadir elementos decorativos como alfombras o las mantas que recubren la cuna, esto te ayudará a crear un espacio mucho más confortable y cálido para el recién llegado.

También encontramos elementos decorativos cómo los doseles, si quieres que la habitación tenga un toque más romántico esta es la mejor idea para el. Añade un dosel en la cuna, que este cubra la parte de la cabeza del bebe, y que sea de tela vaporosa con colores variados.

Colores perfectos para la habitación del recién llegado

El color de las paredes es algo primordial cuando comenzamos a decorar la habitación, según que tonalidad hayamos escogido todo lo demás tendrá que en en consonancia con las paredes.

Si elegimos colores pastel para las paredes recomendamos que los muebles sean blancos, grises o beige. Esto hará que la habitación se vea lo más estética y combinada posible.

Por el contrario, si elegimos colores mas oscuros recomendamos que los muebles sean en color madera.

Aun así, lo que más te recomendamos para un buen ambiente en la habitación del bebe son colores como el blanco y el crema. Junto con unos muebles en color beige, esto hará que la habitación sea de en cuento y que la tranquilidad y la armonía estén todo el rato presentes.

Podemos mezclarlo con paredes en papel pintado, esta opción también nos encanta ya que le da un toque a la habitación más personal. Si el papel pintado es en tonos suaves o con dibujos pequeños ayudará a que la habitación no se vea tan recargada.

Esperamos que estas ideas y consejos para decorar la habitación del bebe os hayan servido de ayuda y creéis la habitación perfecta para el nuevo miembro de la familia.

Dejar respuesta

Comenta!
Tu nombre