Una habitación infantil no tiene por qué ser sinónimo de un espacio lleno de juguetes y sin estilo. Puedes transformar una habitación simple y sin organización en una habitación llena de armonía y paz. Una de las mejores maneras de decorar una habitación infantil es decorarla estilo nórdico.

El estilo nórdico se caracteriza por crear espacios luminosos, limpios y sencillos, que estos sean funcionales y bonitos visualmente. Es un tipo de diseño que se puede aplicar a cualquier espacio mediante la elección de los colores y materiales que se utilicen.

Habitaciones infantiles estilo nórdico: Ideas fáciles y sencillas

Como bien sabemos, el estilo nórdico es uno de los estilos que más han triunfado durante los últimos años, hemos visto que muchas famosas han elegido este estilo para decorar la habitación de sus pequeños. Y por eso, creemos que la mejor manera de saber lo que se necesita para crear una habitación infantil estilo nórdico es mostrándoos algunas ideas y consejos para que vuestra habitación quede perfecta.

Colores neutros para dar tranquilidad y paz

Los colores neutros son la base para un estilo nórdico, además son los más utilizados porque aportan luminosidad y crean un espacio muy armónico.

Elige una habitación completamente blanca o beige, esto será la base para crear la armonía de la habitación y lo único que transmitirá será paz y mucha tranquilidad, que es lo que se busca realmente en una habitación.

   

Utiliza una paleta cálida

Junto con el blanco o el beige, los colores cálidos abundan en este estilo por su referencia a la madera y a la naturaleza. Este estilo se caracteriza principalmente por crear espacios interiores acogedores, donde poder pasar horas disfrutando de la habitación y sin la necesidad de estar recargada.

Mezcla el beige con el blanco, y así, obtendrás un espacio muy sereno y luminoso. Al trabajar con colores suaves, es importante obtener distintas texturas para añadir interés al espacio creado.

Utiliza colores neutros, esto le dará más luz a la habitación y hará que tenga un contraste de texturas que es lo que buscamos

 

Elige muebles en madera o blancos

La textura por excelencia en el estilo nórdico es la madera, ya sea por su calidez o por la nobleza que transmite. Es un material muy utilizado y que está pensado para resistir muchos años.

Elige muebles que combinen con los tonos de las paredes, estos pueden ser muebles de madera claros o mueblas blancos.

 

Agrega muebles de diseño en versión pequeña

Hay muchos muebles para niños, pero a día de hoy también encontramos muebles con diseños funcionales que se pueden crear en tamaño mini.

Agrega a la habitación este tipo de muebles para colgarlos en la pared o sillas eames en colores beige o pasteles que se integrarán perfectamente en este diseño.

Este tipo de sillas son muy utilizadas en este estilo, sobre todo en versión mini y con las patas de madera.

 

Añade texturas naturales

Algo muy importante que es necesario señalar es el agregar texturas naturales en la habitación, esto hará que la habitación se vea mucho más natural.

Es muy importante la calidez y saber integrarla mediante los colores idóneos, en este caso, una textura que funciona muy bien en este estilo es el mimbre.

La mejor forma de aprovechar este material es con cestas de mimbre, estas tienen muchas funcionalidades, desde guardar mantas, hasta guardar juguetes de peluche.

Decora con animales la habitación

Teniendo en cuenta la relación con la naturaleza y el exterior que tiene el estilo nórdico, es intuitivo pensar en que los animales juegan un papel importante en la decoración.

Agrega animales de peluche, cuadros, o incluso estatuas para darle a la habitación un ambiente más natural.

Busca que los animales que agregues sean todos del mismo tono, intenta que no llamen mucho la atención para no romper la armonía de la habitación.

 

Apuesta por la decoración minimalista

El estilo nórdico se caracteriza como bien hemos mencionado antes por la serenidad y la armonía, por lo que una decoración minimalista será la mejor opción para este tipo de habitaciones.

Elige poca decoración, y la que elijas que sea lo más simple posible, detalles de animales, nombres, letras… pero siempre que sea lo más sencillo posible.

 

Usa el dosel para enmarcar la cama

Esta opción es más a vuestro gusto, pero si queréis darle un toque mucho más romántico al estilo nórdico podéis optar por colocar un dosel en una de las esquinas de la cama.

Esta es otra de las maneras que hay para darle importancia a la cama y transformarla en un espacio más privado.

Gracias a que el dosel está colgado del techo aumenta visualmente la altura del espacio y de la cama, que por lo general no suele ser muy grande al tratarse de una habitación infantil.

Después de ver todas estas ideas y consejos para conseguir una buena habitación infantil estilo nórdico, esperamos que ahora podáis lograr un espacio para vuestros niños tranquilo, seguro y en armonía.

Las habitaciones infantiles son espacios donde los niños pasan muchas horas de su día por lo que crear un espacio cómodo y reconfortante es súper importante para su desarrollo. Así que a por todas y crear el mejor espacio posible para ellos.

Dejar respuesta

Comenta!
Tu nombre