Las dimensiones de una casa pequeña hacen que sea complicado llevar a cabo su diseño de interior. Decorar una casa pequeña puede parecer complicado pero existen algunos trucos y consejos para que tu hogar sea fuente de inspiración, independientemente de su tamaño. Y, aunque suene algo extraño, los muebles para casas pequeñas siempre desprenden más estilo y están diseñados con gusto y al detalle.

Espacios despejados para decorar una casa pequeña

En primer lugar, ya que los espacios son limitados, debemos intentar despejar al máximo la zona del suelo. Evitar objetos por el suelo hará que parezca más amplio. Por ello, aconsejamos las estanterías modulares. Lo mejor es optar por las que tengan un diseño sencillo y de algún tono neutral y claro, para no recargar la estancia.

Las líneas rectas y colores claros serán un reclamo en toda la casa. Otorgan sensación de amplitud y la simetría conseguirá disuadir la noción de caos de estar todo muy junto en un espacio pequeño. La sencillez será tu aliado para decorar tu pequeño hogar.

Escoge los muebles adecuados

A continuación, vamos a hablar de los muebles que mejor se adaptarán a espacios pequeños. Nuestro objetivo sigue siendo dar impresión de amplitud. Para ello, los muebles bajitos son la mejor opción.

En toda casa hay un elemento muy preciado: los espejos. El motivo de su elección para casi todas las habitaciones es el de reflejar la luminosidad y reflejar espacios, haciéndolos parecer más anchos. Es un accesorio que, en casas pequeñas, será de todavía más utilidad. En cuanto al marco del espejo, escojamos colores claros y de poco grosor, para seguir con la línea de lo minimalista.

¿Has pensado en llenar una pared completa con espejos? Reflejará la estancia entera provocando en el ojo que la ve el doble de tamaño, pese a saber que es un espejo. Es una apuesta arriesgada pero los resultados son idóneos si la decoración de la habitación que se refleja es la acertada. Suele utilizarse en salones o habitaciones principales.

Hemos dicho que las líneas rectas son las recomendadas para espacios pequeños. Salvo una excepción. Las mesas centrales pueden ser redondas, en lugar de cuadradas. Dan la sensación de movimiento y de libertad en el espacio, en lugar de aparentar estar encasilladas. Serán un respiro para tu espacio.

Multifuncionalidad para decorar una casa pequeña

Una de las opciones que has de buscar en casi todos tus muebles para decorar una casa pequeña será que tengan multifuncionalidad. Si un sofá lo puedes integrar tanto como parte del salón para descansar, leer o ver la televisión y que a su vez forme parte del comedor desplegando una mesa ante él, tendrá una doble utilidad. Busca también cómodas de altura baja que puedas usar como mesa. Por ejemplo, en el recibidor puedes situar una y que sirva tanto como almacenaje como para dejar llaves, sobres y móviles encima.

Los muebles plegables serán tu objetivo. Mesas que puedas desplegar cuando seáis más. Sillas que puedan colocarse bajo la mesa para que no ocupen espacio si no se están usando. Camas abatibles que se conviertan en un armario durante el día. Las puertas correderas son un gran reclamo hoy en día y es que ahorran muchísimo espacio al no tener que ocuparlo por una puerta abierta.

Hay opciones para casas diminutas. Sea cual sea el tamaño de tu casa, siempre habrá una opción para amortizar el espacio al máximo.

micasarevista.com decorar una casa pequeña
Micasarevista.com

Compartir espacios

Con compartir espacios nos referimos a adoptar la visión de tu casa como si fuese un loft. La cocina y el comedor pueden estar integrados en un mismo espacio. Para ello, tendrás que prescindir de la pared que los separa y que empequeñece ambos espacios. Si tu idea es que sigan pareciendo espacios diferenciados pese a estar entre las mismas paredes, aprovéchate del suelo, paredes o algún mueble.

Si pintas o pones papel de pared de diferentes tonalidades, o bien el suelo con acabados distintos, conseguirás esa separación visual. También puedes optar por algún mueble sencillo como separador. Tal vez una estantería modular con huecos para que dé la sensación de abierto pero oculte un poco el espacio contiguo. ¿Has pensado en un biombo con un diseño minimalista o moderno? Dará un efecto especial a tu estancia.

Decorar una casa pequeña: el orden es fundamental

Como ya hemos comentado, tener trastos de por medio dará la sensación de caos. Por el contrario, estanterías o percheros originales serán una buena solución. Puedes colgar hasta sillas de las paredes sin generar amontonamiento.

Puedes aprovechar el espacio bajo la cama para integrar unos módulos o cajones que sirvan como lugar de almacenaje. Para zonas como el baño, tal vez no tengas espacio para cajones o muebles. Opta por cestas de mimbre o de diseños que decoren tu aseo a la vez que sirvan para almacenar tus productos de aseo personal.

decorar una casa pequeña
Pinterest

Que un espacio sea pequeño no es sinónimo de aburrido. Recuerda que los pequeños detalles no ocupan casi espacio. Y que los espejos, láminas o cuadros pueden ser tan finos que ni se note que están ahí.

Aprovecha hasta el último rincón de tu nuevo hogar. Tus pocos metros cuadrados van a ser el lugar donde pases gran parte de tus días y ha de ser lo más acogedor posible.

Dejar respuesta

Comenta!
Tu nombre