Cuando hablamos de gestionar eventos de moda no nos referimos solo a la organización de un desfile. Hay muchos mas eventos relacionados con el sector que requieren una gestión exhaustiva de principio a fin: fiestas, showroom, presentación de colecciones, presentación de nuevas marcas, etc. En este artículo os vamos a dar algunos consejos para la gestión de un evento de moda con éxito.

¿Cómo organizar un evento de moda? Las claves

Las marcas de moda deben conocer la importancia de potenciar su imagen corporativa a través de acciones de marketing y comunicación que les haga conectar con su público. Los eventos son acciones que nos hacen accesibles a nuestro público, permite a la marca conectar directamente con ellos, conocerlos y ver sus impresiones.

Siempre debes de dejar la gestión de tu evento en manos de profesionales y evitar el intrusismo de algunos proveedores de servicios, algo que finalmente puede acabar en tragedia. Por ello, debemos de ajustarnos a una estrategia planificada que entre dentro del presupuesto de la marca de moda y que, por supuesto, consiga un buen retorno de la inversión.

Por otro lado, deja volar tu imaginación. La moda es un arte y por lo tanto dentro de los eventos tiene que respirarse un ambiente de innovación y creatividad. No necesitas grandes prepuestos como Chanel, con un presupuesto moderado también se pueden tener ideas novedosas.

Y recuerda, a veces, una pasarela no trae la rentabilidad esperada. Por lo tanto, piensa bien el evento que vas a organizar para la marca de moda y estúdialo con mucho cuidado. Para las grandes marcas lo mejor es realizar un planning anual de eventos. Así sabremos dónde debemos estar y por qué, centrando nuestros esfuerzos en objetivos ya marcados.

Gestiona un evento de moda paso a paso

Para gestionar un evento de moda tienes que llevarlo todo planificación al milímetro. Estos tres pasos te ayudarán a marcar su organización:

  1. Preparación: Diseña tu planning de trabajo y el cronograma del evento. Haz una lista de todos los proveedores que necesitarás e intenta ajustarla a tu presupuesto. Todo el trabajo tiene que encajar en una filosofía de marca y en unos objetivos. Queremos obtener rentabilidad, pero también crear conciencia de marca.
  2. Ejecución: una vez realizados los primeros pasos toca darle forma al evento. Visita el escenario selecciona y ponte manos a la obra. ¿Qué personal necesitas? ¿Qué medios técnicos? Nada puede quedar sujeto a la improvisación. Haz todos los ensayos que necesites. Asegúrate que se cumplen con los tiempos y el timing creado. No olvides dejar una parte del presupuesto para imprevistos.
  3. Evaluación: Clipping de prensa, engagement en redes sociales, retorno de la inversión… Son varios frentes los que tendremos que analizar una vez haya concluido nuestro evento. No puedes dejar nada atrás ya que esta última fase es la que determinará el éxito o fracaso del evento de moda.

¿Cómo puede ayudar Instante a tu evento de moda?

En Instante Agencia (https://agenciainstante.com/wedding-planner-eventos/) tenemos experiencia en la organización y apoyo de eventos de moda, su difusión a través de redes sociales, presentación en ruedas de prensa y su posterior análisis.

Para la gestión de un evento de moda siempre estudiamos la marca, su historia, filosofía, propósito y lo comparamos con la actualidad del sector. De este modo, sabremos donde ubicar a la marca y como desarrollar sus acciones de marketing y comunicación.

Estamos al día sobre todo tipo de eventos: Open days, desfiles, acciones con influencers, eventos promocionales, showrooms, nuevas aperturas… Es fundamental saber para qué sirve cada uno, qué presupuesto conllevan y cómo repercutirán en tu marca. Además, nos ponemos en contacto con medios especializados para poder transmitir el trabajo y estar presentes en varias vías de comunicación.

Contamos con una amplia lista de proveedores y contactos que nos ayudarán a que ese día todo sea perfecto. En este tipo de acciones, la planificación con antelación es la clave, así como la organización de todos los implicados: modelos, creadores de contenido, estilistas, decoradores, maquilladores, catering, etc.

Ponte en manos de profesionales y alcanza tus objetivos.

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