El pelo es muy posiblemente la parte del cuerpo que sale peor después del verano. Por ello es necesario cuidarlo con tratamientos todo en uno como Revlon Uniq One.
Ya lo sabemos, ya lo sabes, el calor, la humedad, el agua salada o el cloro de la piscina dañan nuestro cabello tanto que al final de la temporada, todo lo que nos queda es el pelo seco y sin brillo.
Cuidamos nuestro cabello durante todo el año, pues bien, en verano debemos redoblar nuestros esfuerzos con productos como los de Revlon Uniq One, para asegurar un cabello fuerte, sano y hermoso.
El pelo se compone de hasta el 15% de agua. Con altas temperaturas, el agua se evapora, por lo que es muy importante en los días más calurosos de verano, para compensar esa pérdida, tras el verano lo más importante es la hidratación.
La cantidad adecuada de protección e hidratación aportada por el tratamiento Revlon Uniq One, nos ayudará a asegurarnos de que cuando el verano termine, nuestro cabello se verá tan bien como estaba antes de haberlo castigado con sol, mar y piscina.
Hidratar
La humedad es la clave. En verano, nuestro cabello necesita agua extra, por lo que es aconsejable adaptar los productos que normalmente utilizamos para cuidar nuestro cabello en este momento.
Lo importante es que deben contener queratina o pantenol, ya que estos son ingredientes altamente hidratantes. La gama de Revlon Uniq One, además actúa de manera rápida, en tan solo 3 minutos.
Truco: Podemos reemplazar nuestro acondicionador habitual por una mascarilla diaria del tratamiento Revlon Uniq One que, hidrata en profundidad y aporta más suavidad.
Podemos hacer nuestra propia mascarilla natural basada en el aguacate y el plátano, o aceite de coco, en casa una vez a la semana, para mayor intensidad de hidratación.
Proteger
Protege tu cabello como lo harías con tu piel. La protección contra los rayos UVA / UVB y otros agentes externos es tan importante como la hidratación.
La gama Revlon Uniq One protege la tonalidad de tu cabello, con filtros UV y UVB 6, entre sus otros 10 beneficios que puedes descubrir aquí.
Aprovecha esta época del año para prescindir del secador de pelo y deja que tu cabello se seque naturalmente.
Evita los tintes
Si puedes evitarlo, es mejor no tintar el cabello en verano, ya que la exposición al sol, al mar ya la piscina alterará rápidamente el color.
Una visita a la peluquería para cortar los extremos antes de que el calor comience a causar estragos significará que cuando la temporada haya terminado, el cabello estará menos dañado.
En verano, los geles, las lacas y la mousse también deben evitarse, ya que, cuando se exponen al sol, pueden causar reacciones químicas que pueden terminar causando irritación.
Si los utilizas regularmente, recuerda enjuagar bien el cabello después de cada lavado.
Aprovecha esta época del año para prescindir del secador de pelo y deja que tu cabello se seque naturalmente. Tampoco debes sobre-usar alisadores de pelo.
Si necesitas usar uno, baja la temperatura y la intensidad tanto como puedas.
Reparar
Y si después de todo esto, no hemos podido evitar que el cabello nuevo se dañe en verano, debemos hacer lo que podamos para repararlo.
La aplicación de aceites o sueros en los extremos sobre el cabello seco o húmedo, la gama Revlon Uniq One proporcionará humedad adicional y brillo, pero si el pelo ha sido maltratado, también se recomienda volver a la peluquería cuando termina el verano, para cortar las peores áreas e incluso mimar con un tratamiento nutricional específico para una recuperación completa.
Truco: Para que el pelo crezca más rápido, córtalo cada 3 meses (las puntas, un dedo, no es necesario más)