Uno de los medios publicitarios más potentes que pueden utilizar las pequeñas empresas son los rótulos y los carteles. La mayoría de los propietarios de negocios y organizaciones suelen subestimar la forma en que los rótulos y carteles pueden afectar enormemente los ingresos de su negocio.
Es cierto que no tiene por qué ser el núcleo de tu publicidad, porque lo más importante, incluso más que la publicidad, es que ofrezcas un gran producto y mejor servicio, pero puede ser eficaz como un medio de publicidad complementario que ayudará a reforzar tu marca en la mente de las personas y desviará el tráfico peatonal a tu tienda, negocio o evento. Aquí tienes 5 maneras en que los rótulos, carteles y/o displays pueden impulsar tu negocio:
Atraer tráfico peatonal
Los rótulos y carteles son herramientas muy poderosas para atraer tráfico peatonal a lo que sea que estés haciendo. Por ejemplo, si tienes un evento de puertas abiertas o cualquier otro tipo de evento, nada funciona de manera más efectiva para que las personas que no lo sabían se vean atraídas a entrar y visitar la tienda, tu negocio o tu evento. Si tienes una conferencia o un seminario, los displays y carteles pueden ayudar a que haya más personas en la puerta.
Excelente para conducir las ventas
Si quieres aumentar tu volumen de ventas y generar ingresos significativos, el uso de carteles y rótulos puede ayudar a mejorar tu resultado final. Si has gastado miles de euros en anuncios de radio y televisión, o incluso anuncios en vallas publicitarias y publicidad online, el uso correcto de los rótulos y carteles podría ser la pieza que falta en el rompecabezas.
Esto es posible porque cuando las personas visitan tu negocio, la única manera de que puedan distinguir la diferencia entre la suya y todas las demás empresas en el mismo edificio es a través de tus rótulos y carteles en la propia tienda o negocio.
Útil en ferias y convenciones.
Las ferias comerciales y las convenciones son lugares excelentes donde las empresas pueden mostrar sus productos y servicios, obtener más clientes potenciales y clientes y, en general, ampliar sus negocios.
Y para hacer esto, todas las empresas necesitan algún tipo de display, como rótulos, carteles y pancartas para dirigir a sus prospects a sus stands en el recinto ferial. El truco para conseguir que más personas se detengan en tu stand, es tener mensajes cautivadores, en rótulos y carteles cautivadores. Haz esto y experimentarás un aumento en el éxito de tus ferias comerciales.
Marca de negocios
Además de las vallas publicitarias, los anuncios de radio y televisión, los anuncios publicitarios son la mejor alternativa cuando se trata de crear una marca y una visibilidad eficaces. Coloca los carteles y banners o rótulos de manera inteligente y la gente comenzará a reconocer automáticamente su negocio.
Como probablemente sabes, cuesta entre 7 y 20 exposiciones al mismo mensaje antes de que las personas puedan empezar a tomar su negocio lo suficientemente en serio como para querer reconocerlo o probarlo. Es por eso que tus banners tienen que estar ahí fuera. De hecho, lo que recomendamos para la exposición máxima es lo que llamamos el “efecto de diluvio”.
Básicamente consiste en crear y colocar estratégicamente al menos 10 banners grandes dentro de un rango de 3 a 8 kilómetros para que sigan viendo los rótulos, o tus mensajes. Piensa en la cantidad de mensajes que tienen un recordatorio / refuerzo. Esto aumentará su impacto e integrará tu negocio en la mente de las personas de forma subconsciente.
Existen muchas empresas de rotulación para tus necesidades de aplicación de imagen corporativa
Puede funcionar como un rótulo temporal
Si estás buscando crear un rótulo permanente para tu negocio, pero aún no lo tienes listo, usa algunos banners o displays a tal efecto, hasta que el rótulo permanente esté listo. No quieres perder tu negocio solo porque no tienes un rótulo permanente.
Efectivo para rebajas y ofertas especiales
Es la temporada festiva en la que todas las empresas quieres reducir su stock y cerrar sus negocios con ganancias para el año que entra, por ejemplo. Una de las mejores maneras de hacerlo es mediante el uso de las rebajas y ofertas especiales. Puedes y debes crear múltiples pancartas, lonas, banners o cualquier otro tipo de displays que describan específicamente tus ofertas especiales y rebajas. Haz esto y ofrece algunas ofertas jugosas y quién sabe, quizá vendas todos tus productos y cierres el año de maravilla.