Al elegir telas online de cortinas para tu hogar, hay muchos factores a considerar, como el color, el diseño, el estilo, la longitud y el tejido.

El tejido que elijas afecta la forma en que una cortina se cuelga y se cubre, así como la textura, cobertura, durabilidad y facilidad de lavado.

Puedes explorar las diversas telas online para cortinas disponibles en ILoveTelas.com para elegir las diferentes telas online que mejor satisfagan su decoración y necesidades.

telas online telas para cortinas

¡Fuera dudas! Acierta con las cortinas

El tipo de ventana, los metros y la luz son decisivos a la hora de escogerlas. Mira las mejores opciones, los tejidos más adecuados y cuánta tela necesitas en cada caso

Tipos de tela online para cortina

Cortinas de poliéster

El poliéster es un tejido común para cortinas, ya que es duradero, resistente y económico.

Las cortinas de poliéster son fáciles de cuidar y resisten las arrugas, los encogimientos y los estiramientos.

Este tejido es una buena opción para confeccionar las cortinas de un dormitorio o una sala de estar.

Sin embargo, debes evitar equipar tu cocina con cortinas de poliéster, ya que el material es inflamable, absorbe los olores y no permite una buena circulación de aire.

Las cortinas de poliéster están disponibles en una amplia gama de colores, diseños y estilos.

Puedes considerar elegir un color de tela online para cortinas más oscuro para hogares con niños o áreas de mucho tráfico, ya que es más difícil eliminar las manchas de la tela de poliéster.

telas online telas para cortinas

Cortinas de algodón

Las cortinas construidas de tela de algodón o una mezcla de algodón son una opción versátil, ya que ofrecen una sensación nítida y limpia que se adapta a todos los estilos de decoración, ya sean tradicionales o modernos.

Las cortinas de algodón se cubren bien, lo que las convierte en una excelente opción para comedores formales.

Si estás buscando bloquear la luz del sol en un dormitorio luminoso o proporcionar privacidad en tu sala de estar, elige cortinas de algodón con un tejido ajustado.

También puedes optar por un panel de algodón con forro.

Si prefieres que tu habitación tenga una sensación ligera y aireada, elige cortinas de puro algodón.

telas online telas para cortinas

Cortinas de seda

Las cortinas de tela seda son más pesadas y se cubren bien, ofreciendo un aspecto romántico que es ideal para dormitorios o comedores formales.

Ten en cuenta que las telas online de seda solo se limpian en seco, lo que hace que este material sea una opción más lenta en lo que respecta al lavado.

Si estás colgando cortinas de seda en las habitaciones que reciben mucha luz natural, protege tu inversión mediante el uso de persianas o un panel de color más claro para el forro, ya que la seda es muy susceptible al daño solar.

Las opciones de cortinas de seda falsa que están disponibles ofrecen un lavado más fácil y más durabilidad.

cortinas-para-el-dormitorio-cuida-tu-intimidad_ampliacion

Cortinas de lino

La ropa de cama tiende a ser una tela más ondulada que aún ofrece un aspecto a medida, lo que hace que las cortinas construidas con este material sean perfectas para un comedor informal, un dormitorio espacioso o una sala de estar contemporánea.

El lino se cubre muy bien, y la tela transparente no bloquea el sol, lo que permite que la luz natural llene su espacio vital.

Las cortinas de lino suelen ser de limpieza en seco y deben colgarse inmediatamente para evitar que se arruguen.

Cortinas de terciopelo

El terciopelo es una tela gruesa que evita el frío, por lo que estos tratamientos de ventanas son aislantes ideales para hogares con ventanas con corrientes de aire.

Las cortinas de terciopelo se cubren bien, por lo que ofrecen un aspecto pulido que se adapta a los comedores formales, las salas de estilo tradicional o los dormitorios principales regios.

Gracias a su grosor, las cortinas de terciopelo proporcionan una mayor privacidad y ayudan a bloquear los sonidos y la luz.

telas online telas para cortinas

Cortinas de encaje

El encaje es una tela muy transparente, lo que permite que las cortinas de este material difundan la luz natural y ofrecen una sensación abierta y aireada.

Puedes usar cortinas de encaje para agregar un toque romántico a tu comedor de estilo tradicional, o cuélguelas en las puertas francesas para proporcionar un poco de privacidad sin dejar de disfrutar de la luz del sol al aire libre.

Las cortinas de encaje suelen estar disponibles en tonos neutros, como blanco, marfil y crudo, por lo que son fáciles de coordinar con cualquier combinación de colores en su habitación.

Dependiendo de la construcción de las cortinas de encaje, pueden ser solo de limpieza en seco o lavables a máquina.

tela online de encaje para cortinas

Caídas, la apuesta segura que nunca pasa de moda

Se adaptan a todo tipo de ventanas. Lo ideal es que, sean balconeras o ventanas, lleguen hasta el suelo porque su efecto es mucho más elegante.

Si las vas a abrir y cerrar mucho, lo más cómodo es la cortina con riel o una barra y anillas.

Si buscas ganar amplitud, aparte de las telas que te hemos aconsejado, un truco es que la cortina haga que la ventana parezca más grande. ¿Cómo?

Colocando la barra justo bajo el techo y de pared a pared, así parecerá ocultar un gran ventanal.

También funciona que tengan el mismo color que la pared. Y si quieres ganar más intimidad, apuesta por dobles cortinas.

Estores, para ventanas pequeñas o sobre muebles

También son perfectos para ventanas irregulares como glorietas o galerías.

Para ello, necesitarás hacerlos a medida y un consejo: instálalos bien nivelados para que no den problemas al subirlos y bajarlos.

Y mejor varios que uno grande para que sean más cómodos.

Hoy triunfan los estores tipo paquete porque, al no tener varilla, son mucho más prácticos a la hora de lavarlos.

Para confeccionarlos, lo ideal es utilizar una tela online de hilo suave porque si es muy rígida, no se recoge tan bien con este sistema de ondas.

Puedes combinarlos con caídas en grandes ventanales o en puertas correderas.

estores tela online

Screens, ocupan poco… ¡y ayudan a ahorrar!

Son camaleónicos porque se adaptan a todo tipo de decoraciones, aunque encajan mejor en ambientes actuales, cocinas y baños, y estancias pequeñas en las que las caídas ya ocupan demasiado.

Tu tejido, fabricado con hilos de fibra de vidrio recubiertos de PVC, no se deforma ni se decolora por el sol y basta un paño húmedo para limpiarlo.

Además, cerrados, permiten pasar entre un 50 y un 100% más de luz que un estor convencional.

Y por si fuera poco, nos permiten ahorrar hasta un 34% de aire acondicionado o de calefacción.

stor de tela online

A la hora de elegir la tela online que más te guste, puedes escogerlo más o menos grueso.

Dejar respuesta

Comenta!
Tu nombre