Vamos a analizar las telas, el ajuste y el mantenimiento de suéteres en esta guía para tus favoritos o para los que aún tienes que comprar.

La Navidad ha terminado oficialmente, pero el invierno está en pleno apogeo y eso significa que todavía es temporada de suéteres.

El suéter es una de las prendas más versátiles en el armario de un hombre.

Ya sea que estés a 5 grados bajo cero o 20 grados en donde vivas, hay un suéter para cada ocasión.telas online

Elegir las Telas adecuadas

Posiblemente, el factor más importante al seleccionar un suéter es elegir la tela adecuada.

Demasiado fino y te sentirás frío como un hueso. Demasiado grueso y estarás sudando como un pollo al horno.

Acertar con la tela es primordial. Nueve de cada diez fibras naturales se ven mejor, se sienten mejor y duran más que los suéteres hechos de material sintético.

Debes buscar suéter hechos de nylon, rayón, poliéster y telas similares. Las fibras naturales son más caras, pero al durar más, compensa.

Algunas de las telas y tamaños más comunes incluyen:

Lana de oveja

Probablemente la tela más utilizada para suéteres detrás de algodón. Hay muchos tipos diferentes que tienen diversos grados de suavidad y calidez.

La lana merino y Shetland son las más comunes. Merino es más suave seguido de lana de cabra y luego Shetland.

¿Recuerdas aquel suéter que picaba cuando eras un niño y era el favorito de tu mamá? Era porque probablemente era una lana burda como Shetland en contra de un Merino suave.

  • Cashmere: esta lana, que proviene de las cabras, es la sinopsis del lujo. Extremadamente suave, liviana, cálida y delicada, aunque menos de lo que piensas.
  • Algodón: un material muy común. Durable, ligero y fresco. En primavera / verano se usa para protegerse del frío nocturno y lo encuentras principalmente en ropa casual, pero puede resultar elegante si se hace bien.
  • Ropa de cama: estrictamente se usa en climas cálidos. Ligero, transpirable y absorbe la humedad mucho mejor que el algodón. Se arrugan fácilmente, pero esto es parte del carácter de la tela y también de cómo te ayuda a mantenerte fresco.
  • Seda: es raro encontrar suéteres hechos de seda 100%. La seda es suave y duradera, también retiene bien el calor. Búscalo combinado con otras telas.
  • Mezclas: al mezclar los materiales anteriores, los suéteres son más finos y más fríos, o más gruesos ​​y más cálidos según el contenido.

Al juntar materiales de alta gama como el cashmere, la seda y la lana, se producirá un producto más refinado y elegante; mientras que la combinación de telas inferiores como algodón y lino producirá un producto más áspero, ligero y duradero.

telas online

Ajuste

El primer aspecto de ajuste cuando se trata de suéter para hombre es el escote y la mayoría de los hombres solo están familiarizados con algunos de ellos.

Aquí tienes los diferentes tipos de escote en suéter para hombre y así puedes elegir cuál es mejor para ti.

Cuello redondo

Prácticamente el 90% de los hombres usa este tipo de cuello, pero en nuestra opinión, se usa en exceso.

Reconocido por el cuello circular completo. Originalmente usado por remeros, botes y miembros de la tripulación, de ahí el nombre.

telas online

Cuello en V

Reconocido por el corte V en el escote. Esta forma en V alarga al hombre, da altura visualmente y mantiene al usuario más fresco.

También permite que se muestre el cuello, así como un cuello abierto en ambientes casuales.

Los cuellos en V adulan a todos los hombres y deben usarse con frecuencia.

telas jersey

Cuello alto

Este suéter no recibe casi tanta atención de la mayoría de los hombres como debería.

Si damos un paseo por las tiendas a pie de calle, no encontraremos fácilmente un jersey de cuello alto para hombres, mientras que, para las mujeres encontraremos multitud de ellos.

No estamos muy seguros de por qué es así, ya que el cuello alto, también llamado cuello de tortuga es una pieza muy versátil.

Se puede disfrazar debajo de una blazer para una fiesta de fin de año o se puede usar casualmente solo para dar un paseo por el parque.

La clave para usarlo es obtener el estilo correcto en la parte del cuello.

Roll neck

A menudo confundido con el cuello de tortuga. En realidad, es más como su primo. El cuello roll neck está a medio camino entre un cuello de tortuga y un cuello redondo.

Es un combo de ambos. Comúnmente viene con un cuello alto con el borde enrollado un poco. Es intrínsecamente usado casualmente.

cuello torruga

Shawl Collar

Reconocido por la tela adicional envuelta alrededor del cuello para mayor comodidad y calidez.

Es más común en cardigans, pero también se puede ver en otras formas de jersey.

Lo puedes usar casualmente o para mayor comodidad como reemplazo de una sudadera con capucha.

comprar telas

Chaleco de suéter

Similar a la mayoría de los cuellos en V, pero sin mangas, los chalecos de suéter son una excelente opción para los trajes.

telas chaleco

Función

Una vez que hayas elegido el tejido adecuado y el estilo más apropiado para ti, es importante saber cuándo, dónde y cómo usar tu suéter.

  • Working Look: trabajo, reuniones de negocios, y otros entornos formales requieren un aspecto más elegante.

    Usa telas y colores más finos, más ligeros y más suaves. Los cuellos en V son universales en los negocios. Usa patrones mínimos y mantén una textura suave y lisa.

  • Casual Look: viajes, actividades atléticas, descansar en casa, fiestas, etc. requieren algo más informal. Los patrones más gruesos y más fuertes son aceptables.

Limpieza

Hay ciertas maneras de usar y cuidar tus suéteres para mantenerlos frescos y duraderos durante el invierno.

En este enlace puedes leer nuestro post sobre cómo lavar y cuidar la tela de algodón 

Si compras suéteres de calidad y los alternas adecuadamente, no necesitarán mucha limpieza.

La mayoría de los suéteres, sin manchas ni olores, pueden ser limpiados al principio y al final de la temporada.

telas online

El mejor consejo es seguir las instrucciones en la etiqueta de cuidado

Si dice “solo limpieza en seco“, hazlo. Si tu suéter dice “no lavar en seco“, es mejor lavarlo a mano. Es muy probable que esto lo veas en tus suéteres que sean de cachemira.

Para lavar a mano, recomendamos usar agua fría. Llena un recipiente o una bañera limpia con suficiente agua fría para remojar la prenda.

Remoja la prenda aproximadamente 30 minutos o hasta que pienses que ha obtenido el efecto funk.

Enjuaga suavemente con agua fría y aprieta la prenda, pero NO la dobles con fuerza. Torcer la prenda destruirá las fibras y el suéter nunca será el mismo.

En cambio, exprime el agua y el jabón suavemente y vuelve a darle forma natural.

Sin duda, esto es más trabajo que tirarlo en la lavadora y secadora, pero evitará que se aplasten, encojan y destruyan las fibras.

Cómo guardar un suéter

Antes y después de lavar tus suéteres, deben guardarse en una bolsa hermética, donde las polillas y los cambios de temperatura no afecten negativamente a la prenda.

Nunca cuelgues tus suéteres en una percha. La gravedad y el tiempo destruirán la caída de la prenda y dejarán hoyuelos donde el suéter está en contacto con las puntas de la percha.

telas online

Guárdalos en un lugar fresco y seco y asegúrate de revisarlos en busca de polillas alrededor de los dobladillos después de sacarlos antes de la temporada y antes de guardarlos al final de la temporada.

Tómate el tiempo para elegir la tela y el ajuste correcto de tu suéter y pasarás un invierno cálido mientras todos los demás se quedan en el frío polar.

Dejar respuesta

Comenta!
Tu nombre