Las prendas de fiesta son uno de los imprescindibles por excelencia en nuestro armario. La atemporalidad de los vestidos de fiesta exige su presencia en el vestuario básico de cualquier mujer. No sabes cuando puede ser el próximo evento al que estés invitada y tienes que estar preparada. Elegir un vestido de fiesta que vaya con nuestra personalidad marcará la diferencia. La buena noticia es que te vamos a ayudar a dar con el look de gala más favorecedor para que deslumbres y estés perfecta.
Sí a los vestidos de fiesta con abertura lateral
Nadie puede negar que los vestidos largos con abertura lateral captan todas las miradas en cualquier evento. Elegantes, con estilo y femeninos. Una prenda con la que te sientes reluciente y la reina de la fiesta. Este tipo de vestidos es ideal para esas mujeres que llevan bien ser el centro de atención y no quieran pasar desapercibidas. Una opción fantástica para alargar tu figura y lucir esas piernas tan bonitas que tienes. Y es que las actrices de la talla de Penelope Cruz o Ursulá Corberó se cuelan en los premios y desfiles con aberturas de infarto que dejan a todos con la boca abierta. En definitiva, un look atrevido con el que te sentirás increíble y sensual.
El dilema: ¿Vestido largo o corto para un evento de día?
Tanto si tienes una boda, gala, comunión o fiesta de dia vamos a ayudarte a acertar con el largo de tu vestido para convertirte en la invitada perfecta. Teniendo en cuenta los códigos de vestimenta, los vestidos cortos son apropiados para eventos que se celebran de dia, mediodía o tarde. Así que si es de dia lo indicado será elegir un vestido “media etiqueta” que te llegue por la rodilla o un poco más cortito pero nunca largo, marcando así un look cómodo y con clase.
En cambio el protocolo marca que los vestidos de fiesta largo se tienen que lucir solo por la noche. No obstante, dentro del código de vestimenta hay distintos niveles según el caso. Si se pide un dress code Etiqueta Rigurosa (White Tie o Black Tie) que son las normas más rigurosas, el traje tiene que tener un largo suficiente que cubra los zapatos. El único dress code que permite llevar un vestido con abertura en eventos más formales es el de Etiqueta Creativa (Creative Black Tie). Si es tu caso, y vas a ir de invitada a un acontecimiento oficial como puede ser los premios Goya o del estilo, te recomendamos que antes de escoger un vestido revises bien los códigos de vestimenta. Y si no es el caso, ya sabes que dependerá del horario al que tenga lugar la fiesta quedará mejor que lleves un vestido corto o largo.
Qué tipo de vestido de fiesta elegir según tu silueta
Es cierto que el vestido es, sin lugar a dudas, la pieza imprescindible pero tenemos que tener muy presente que no todas las mujeres podemos llevar ponernos todos los vestidos. No porque no seamos libres a la hora de elegir, sino porque cada una de nosotras tenemos unas proporciones y tenemos que aprender a reconocer qué tipo de atuendo nos sienta mejor para resaltar los puntos fuertes de nuestra figura. De esa manera disimulamos las partes o zonas de nuestro cuerpo que no nos apetezca que se marquen y le sacaremos más partido a las cualidades que queremos potenciar. Así que si estás buscando un vestido de fiesta, no te pierdas estos tips para elegir el que le resalte a tu figura.
Figura de pera
Esta figura destaca porque sus hombros son más estrechos que la cintura, en la que tiende a acumular más porcentaje de grasa o, simplemente tiene más caderas que otras mujeres. Con este tipo de cuerpo, lo más aconsejable es un vestido con escote en forma de V para destacar la parte superior del tronco y evitar vestidos que marquen más las caderas.
Figura redonda o de manzana
Lo más destacado de este cuerpo es que tiene poca cintura y un abdomen de mayor volumen. Para dar el efecto visual de tener una cintura más prominente, la prenda más indicada es un vestido evasé o de corte imperio.
Figura rectangular
Es una figura recta. No dibuja una forma entre los hombros, la cintura y las caderas. El vestido largo de fiesta que será un acierto para disimular la ausencia de curvas es uno que de más volumen en la parte de las caderas, como puede ser un vestido largo tipo lady.
Lista para la noche de cena o ese evento especial
Los vestidos largos nunca pasan de moda. Son un must como hemos visto para ir elegante en un evento de tarde-noche. Y puede resultar dificil encontrar uno que te guste, pero ¡no imposible! Quizás el consejo más importante que podemos darte a lo largo de todo este artículo es que más allá de elegir un look de fiesta de princesa, recto, con escote o sin él por el protocolo o las tendencias de las revistas, es que elijas un vestido con el que estés realmente cómoda y te sientas con confianza. Porque de esta forma será tu mejor aliado y sentirás que está hecho justo a tu medida. Y ya sabes, si tienes alguna duda con tu look de fiesta, ¡déjanos un comentario y te ayudaremos!