Trabajar en el extranjero puede llegar a ser una experiencia preocupante y desafiante para muchos ya que siempre hay riesgos y surgen dudas relacionadas con mudarse al extranjero. Pero, en tiempos de inestabilidad económica, cuando los empleos son pocos y distantes, y las perspectivas de carrera se hacen cada vez más pequeñas, es importante mirar más allá de los riesgos y dar el salto.
Los beneficios de trabajar en el extranjero son indiscutibles y la cambiar de lugar de trabajo y de país puede ser ese pequeño extra que te ayudará a darle un giro a tu carrera y probablemente también a tu vida.
Además, hoy en día hay empresas que trabajan única y exclusivamente para ayudarte a encontrar el trabajo que realmente necesitas, el que estás buscando y también a hacerte la experiencia mucho más agradable.
-
Aprendizaje
Puede parecer obvio, pero vas a aprender muchas cosas, entre ellas el idioma local, o algo más específico para tu profesión, también las regulaciones locales, las políticas, los procesos y los procedimientos, trabajar en otro país es claramente una expansión del aprendizaje y desarrollo profesional. La firma encargada de unir empresas holandesas con trabajadores españoles Carreraenholanda.com advierte de la importancia de trabajar un idioma diferente aplicado a las situaciones laborales y también destaca la cantidad de otras cualidades que se consiguen trabajando en el extranjero.
-
Networking
Aunque hoy en día puedes contactar (hacer networking) con profesionales en el extranjero en solo unos pocos clics, una relación virtual no se acerca para nada a la calidad en las conexiones personales y laborales que puedes forjar en persona en el extranjero. La confianza es una parte importante de hacer negocios en el extranjero y LinkedIn sencillamente no puede llegar a este nivel de conexión.
-
Remuneración
Al negociar los términos de un sueldo en el extranjero, es posible que la empresa que te contrata te recompense por el riesgo que supone al ir a un país nuevo tanto en el plano laboral como en el personal. A menudo, la media de los sueldos que ofrecen en los países europeos son más altos que en España. Este es otro punto que invita a salir a trabajar en el extranjero, solo que también tendrás que controlar el nivel de vida que llevas allí, porque también suele ser más caro.
-
Competencia
Dado que las asignaciones de movilidad internacional están en aumento y lo seguirán estando en los próximos 5 años, quienes hayan tenido la oportunidad de trabajar en el extranjero volverán a sus casas con más habilidades, experiencia y quizás incluso más dinero. Contar con un trabajo en el extranjero en tu currículum va a apoyar tu desarrollo profesional y puede convertirse en un punto de referencia para las empresas a la hora de encontrar líderes en un futuro.
-
Recuerdos
Cuanto más variados sean tu entorno y las personas con las que interactúes, más oportunidades tendrás de vivir experiencias enriquecedoras, construir relaciones duraderas y aprovechar al máximo tu carrera profesional en general.
Tal como están las cosas, cada vez son más los empleados de España que quieren trabajar en el extranjero, muchos de ellos en los Países Bajos gracias a las gestiones de CarreraEnHolanda.com.