Lo primero que te viene a la mente cuando estás pensando en tela polipiel para tapizar suele ser qué color elegir.

Por lo general, es el factor más importante en la selección de telas. Pero si bien el color es importante, otros factores son igualmente importantes.

Si te preguntas qué tipo de polipiel para tapizar debes elegir, aquí hay una guía rápida para ayudarte a tomar la decisión correcta para tus necesidades.

polipiel para tapizar

La tapicería es lo que definirá el carácter de la habitación

Polipiel para tapizar, cuero robusto, sedas elegantes, terciopelos de felpa… Cada uno tiene sus propios pros y contras.

Además de consideraciones estéticas, hay otros factores a considerar al elegir entre diferentes materiales.

Durabilidad de la tela

La importancia de la durabilidad de la tela varía según el mueble, la habitación en la que se usa y los aspectos personales de cada familia, como los niños y las mascotas que viven en la casa.

¿Tu habitación recibe mucho sol? ¿Las mascotas usarán los muebles? ¿Tienes niños pequeños? ¿Alguien sufre de alergias? Esto influirá en el tipo de tela de tapicería que elijas

Tu selección de tejidos debe reflejar esas necesidades. La polipiel para tapizar es muy duradera y durará mucho tiempo.

Los patrones tejidos tienden a sostenerse más tiempo que los impresos, al igual que los hilos más altos y los tejidos ajustados. Como regla, la tela más densa dura más tiempo.

La polipiel para tapizar puede soportar rasguños y raspaduras que estropearían el cuero genuino y es resistente a las manchas. Además, no es propenso a agrietarse o pelarse como el cuero y no se desvanecerá tan fácilmente en luz ultravioleta (UV).

Elige una tela basada en quién usará el sofá. Si tus mascotas compartirán el sofá contigo, considera una tela de microfibra o polipiel para tapizar, ya que pueden soportar un desgaste adicional.

polipiel para tapizar

Estilo de la tela

Elige un tejido que complemente el mueble que deseas cubrir, así como la apariencia de tu espacio.

Algunas telas parecen casuales, mientras que otras parecen más formales. Para una apuesta segura, combine una tela más ‘tradicional’ con muebles clásicos, y combine telas modernas con muebles contemporáneos.

Elige una tela que complemente tanto el mueble como la decoración interior de tu casa la polipiel para tapizar siempre es una buena idea.

La elección de la tela debe ser armoniosa con el estilo y el carácter de la pieza que cubre. Por ejemplo, un tejido tradicional es una opción para un marco de estilo tradicional.

Dicho esto, si tienes un sentido del estilo aventurero y sabes cómo fusionar dos estilos aparentemente diferentes, apúntate.

Este enfoque agrega originalidad a su espacio. Un ejemplo de esa elección inesperada podría ser un diseño geométrico en una silla con respaldo de ala.

Este ejemplo funciona mejor en una sala que es contemporánea, con la silla con respaldo en forma de acento en sí misma, de modo que la impresión se conecta con el resto de la decoración.

Elige una tela que refleje tu propio estilo y el estado de ánimo para la decoración en esa habitación.

Considera la escala del patrón. Un patrón grande y audaz podría funcionar mejor en una habitación más grande, mientras que uno más silencioso o más pequeño podría ser una mejor opción para un espacio más pequeño.

polipiel para tapizar

Color de la tela

El color de la tela es muy a menudo la primera elección que se hace cuando se compran muebles, y tienen un impacto significativo en la decoración, especialmente si la pieza de mobiliario es un sofá grande que marcará la habitación.

Asegúrate de que tu elección de color sea una con la que puedas vivir felizmente durante mucho tiempo.

Por ejemplo, podría ser mejor evitar un color muy audaz para una habitación más pequeña, especialmente si su sofá también es grande.

Los tonos neutrales son generalmente la ruta más segura ya que tienden a satisfacer con el tiempo.

Para lograr el estado de ánimo correcto, ten en cuenta la temperatura de color. Los colores cálidos y fríos afectan el estado de ánimo de la habitación y ese aspecto debe ser parte de la decisión.

Evita los colores de moda, a menos que realmente te gusten. Pueden parecer anticuados mucho antes de que el sofá o la silla necesite renovarse.

polipiel para tapizar

Consideraciones Especiales

Hay otros factores que debe considerar antes de realizar una selección de polipiel para tapizar.

Estos tienen que ver con el entorno en el que colocarás tu sofá. ¿Tu habitación recibe mucho sol o hay humedad? ¿Hay mascotas que comparten los muebles contigo? ¿Alguien sufre de alergias?

  • Resistencia al desvanecimiento: este factor es importante si se coloca en una habitación que recibe mucha luz solar o cerca de una ventana.
  • Resistencia al moho: busca una tela de polipiel para tapizar que sea resistente al moho si vive en un clima húmedo.
  • Alergias: considere la posibilidad de utilizar tejidos como la polipiel para tapizar en ciertas alergias porque no tiene pelusas y no atrae el polvo.
  • Mascotas: si tiene mascotas, evite usar tela delicada como seda o cualquier tela con mucha textura. Seleccione tapicería que admita mascotas como la polipel.

polipiel para tapizar

Beneficios de la polipiel para tapizar

La piel sintética ofrece una serie de ventajas en comparación con el cuero real. Estas incluirían lo siguiente:

  • Económica: el cuero sintético suele ser mucho más económico que el cuero auténtico.
  • Bajo mantenimiento: los materiales de cuero sintético generalmente se pueden limpiar con un trapo y agua tibia. A diferencia del cuero genuino, no retiene la humedad, por lo que los artículos de imitación de cuero no se deformarán o agrietarán. Algunos de los cueros sintéticos de nuevo rendimiento pueden eliminar manchas de tinta, líquido y alimentos con solo un paño seco.
  • Calidad realista: la piel sintética se ha modificado y mejorado con variaciones en el grano, el color y las texturas para reflejar una apariencia visual con una calidad de cuero realista.
  • Apariencia constante: la piel sintética proporcionará un aspecto uniforme, ya que todas las piezas provienen del mismo material.
  • Moda: los cueros sintéticos también se pueden imprimir, lo que proporciona una enorme variedad de texturas y diseños. Además, como la imitación de cuero es un material sintético, se puede teñir con un arcoíris de colores. Este enfoque de moda permite una mayor libertad en la decoración de interiores residenciales o comerciales.
  • Fácil de usar: el cuero sintético es más fácil de cortar y coser que el cuero real. Además, las marcas de agujas son menos perceptibles y los hilos se mezclan con el material de imitación de cuero de manera más uniforme.

Elegir polipiel para tapizar tus muebles es mucho más que solo elegir un color. Con esta guía en la mano, puedes recoger muestras de tapicería que no solo coincidan con tus requisitos, sino que también reflejen tu personalidad.

Dejar respuesta

Comenta!
Tu nombre