Los hijos son el mayor de los regalos para cualquiera. Los disfrutamos cuando son bebés y el cómo se entretienen con cualquier cosa sin que tengas que comprar juguetes caros o exclusivos. Pero esto cambia cuando van creciendo.
Vas viendo venir que ya no se conforman con un simple juguete que les regalas con todo tu amor, sino que tiene que ser el último modelo del teléfono más caro que haya en el mercado para que por lo menos te den las gracias.
Si no estás por la labor de ceder ante los caprichos caros de tus hijos, déjame decirte que has dado el paso que todas deberíamos dar. Hay que devolverles a la realidad y hacerles saber que no esperen un regalo tan caro siempre.
Afortunadamente contamos con regalos originales, prácticos y modestos para que le des un regalo especial sin caer en el recurso fácil y adictivo de la tecnología.
Regalos prácticos para adolescentes
Ropa
Puede parecer muy básico, pero es un regalo muy práctico. Si tienes mucha confianza y le conoces bien, puedes elegir el estilo que más se ajuste a su gusto y acertar con la talla tanto de ropa como de zapatillas.
Si no sabes seguro si le gustará, recuerda pedir el ticket regalo para que pueda cambiarlo por algo que prefiera. Si no quieres pillarte los dedos, siempre puedes optar por comprar una tarjeta regalo, que también pueden canjear online y recibirlo en casa.
Carné de conducir
Es algo que necesitará para desarrollar su vida adulta, tanto en el plano personal como en el laboral. ¿Qué mejor manera de saber que irá a que le formen en un lugar profesional y seguro?
Además, este es un gran gasto cuando se es joven, por lo que supone un bonito gesto que seguro nunca olvidará. Es importante que primero tantees el terreno para saber si prefiere empezar con coche o con motocicleta.
Redecorar su habitación
Antes de empezar, recuerda que ya no son tus peques, han crecido y tienen sus gustos propios. No se trata de que la redecores por tu cuenta, sino de que compres los materiales y que lo hagáis juntas para pasar un agradable rato en familia.
Puedes pintar la habitación, cambiar las cortinas y poner unos vinilos en la pared como los que realizan en Quatre Lletres, que son de la máxima calidad y permanecerán siempre como el primer día gracias a su experiencia como referentes en su sector.
Id a una espectáculo juntas
Este un tiempo de ocio que siempre recordarán. Encontrad alguna temática de interés que tengáis en común y no os lo penséis. Tenéis a vuestra disposición obras de teatro, conciertos, películas de cine… Disfrutad junta del arte.
Es conveniente que ambas dejéis el móvil en casa para así evitar la tentación de consultarlo en un rato de espera. Haced el momento vuestro y quitad las distracciones que os hagan perder el “ahora”.
Asistid a talleres y cursillos
Tienes una oportunidad genial para que paséis un valioso tiempo juntas mientras ambas ampliáis vuestros conocimientos. Puedes escoger tanto temas que ya controléis, como alguno nuevo para ambas.
Algunas ideas son talleres de reciclaje, cursillos de escritura creativa, cursos de idiomas… Una de las tendencias son los cursillos de economía circular, para reusar objetos que tengáis por casa y darles una segunda oportunidad de utilidad.
Cuéntanos, ¿Qué otros regalos incluirías en la lista?