Tu hogar es tu templo, por eso lo ideal es que sea lo más acogedor y cuidado posible para que te sientas en un lugar idílico. Cuando lo vemos día a día, deja de perder ese toque que te hace sentir cómoda. ¿No sabes como recuperarlo? Aquí te lo contamos.
Seguro que alguna vez has tenido la sensación de estar encerrada en tu propia casa, que la casa ya no cubre tus necesidades o que incluso a encogido. Nada más lejos de realidad, simplemente tu vista se ha cansado de ver siempre lo mismo.
Ponerle remedio es muy sencillo para que vuelvas a disfrutar de tu hogar como siempre.
Ideas para renovar tu casa
Repinta tus paredes
Esto es lo más sencillo y fácil de llevar a cabo, pues con poco dinero y una brocha puedes darle otra apariencia a tus estancias. El color es algo muy psicológico, por lo que deberás escoger el que más se adapte a tus necesidades.
Si actualmente tienes colores oscuros o sobrios, puedes lanzarte y probar colores más vibrantes y alegres. El color pistacho es una tendencia muy fuerte esta temporada. Si lo que estás es cansada de colores muy vivos, opta por paletas más neutras, como el blanco, el gris marengo o el beige.
Compra nueva ropa de hogar
Es una parte muy importante que pasa desapercibida. Manteles, colchas, cortinas e incluso cubresofás forman parte de la decoración de tu hogar, y para dar un cambio radical también tienes que cambiar estos elementos.
En este aspecto también puedes ser un poco más arriesgada y si estás usando cortinas opacas hasta el suelo cambiarlas por traslúcidas a ras de ventana para un aspecto más nórdico.
Renueva tus muebles
Esta parte es crucial. Igual que no comes lo mismo todos los días porque acabarías harta, tu mente y cuerpo acaban hartos de los mismo muebles, incluso haciendo que los veas más feos o incómodos de lo que en realidad son.
Si vas a cambiar tus muebles y quieres confianza y confort, no hay nada mejor que confiar en los productos de Viso Concept, que fabrican sus propios muebles para ofrecerte todas las facilidades.
Además, en este negocio fabrican y distribuyen en Valencia, por lo que estás comprando producto nacional. Si necesitas un sofá a medida, que sea de tela hipoalergénica o que tenga un estilo u otro, la mejor opción es Viso Concept.
Cambia la distribución
Si ya tienes comprados tus muebles nuevos, es la oportunidad perfecta para hacer que su presencia aporte más armonía a la casa mediante técnicas milenarias y reconocidas a nivel internacional como el feng shui.
Por ejemplo, en el salón no poner el sofá de espaldas a la puerta y que el resto de muebles tenga las esquinas redondeadas. En el baño, evita tener el espejo frente a la puerta y en el dormitorio, la pared del cabecero tiene que ser la más alejada a la puerta, entre otros.
No sé que nuevo estilo darle a mi casa
Es posible que no sepas por donde empezar para hacer realidad esa nueva casa de revista que tienes en mente. Tranquila, nos pasa a todas, por eso te dejamos una breve guía de los estilos más chic de 2023 y sus principales características.
Estilo nórdico
Este es un atemporal que siempre encanta a quien lo tiene y a sus visitas. Se trata de crear ambientes acogedores potenciando la luz natural.
Para este estilo escoge colores blancos y neutros, ventanas que permitan una gran entrada de luz, la madera para las superficies y dispón de espacios amplios.
Estilo minimalista o “minimal”
Otro de los atemporales que siempre triunfa por su claro concepto de que menos es más con diseños prácticos y sencillos.
Para ello basta con que escojas un mueble llamativo y lo conviertas en el epicentro de la sala. El resto de muebles tienen que brindar apoyo al central, no quitar protagonismo. Los espacios deben ser abiertos pero que transmitan calidez.
Estilo rústico
Con esta decoración dejarás alucinando a quien te visite por el uso de muebles antiguos y modernos, los colores neutros y el mix de madera.
Para implementar este estilo, todas las piezas tienen la misma importancia y cobran mucha relevancia techos y suelos para acabar de completar la estética general.
Estilo industrial
Es una decoración inspirada en las fábricas y naves industriales con aspecto tosco pero que en verdad es muy acogedor y perfecto si quieres un ambiente moderno y desenfadado.
Es muy simple aplicarlo a tu casa, simplemente hay que dejar elementos estructurales a la vista, como vigas, tuberías o paredes de ladrillo, y tener una combinación de muebles industriales (con material de acero o hierro) y vintage.