Muchas personas se preguntan si los palés de plástico son adecuados para su proceso de envío. Si tu empresa nunca ha usado palés de plástico hay algunas cosas que debes tener en cuenta.
Cosas a tener en cuenta al usar palés de plástico.
En primer lugar, los palés de plástico ofrecen muchas opciones diferentes en cuanto al tamaño, peso, dimensiones, tipos, estilos, diseños y colores de los palés de plástico que pueden llegar a confundir acerca de qué es lo que necesitas.
Pero no te asustes, esta variedad de opciones es precisamente la razón principal por la que muchas personas adoran este tipo de palés.
Si tu empresa está utilizando palés de madera y te preguntas si existe una mejor solución para enviar y apilar tus productos, los palés de plástico pueden proporcionarte lo que andas buscando.
Top 3 beneficios de los palés de plástico.
Probablemente, podríamos poner 10 o 20 beneficios de este tipo de palés, pero aquí tienes una lista simplificada acerca de los tres beneficios principales.
Beneficios en la organización
Los palés de plástico se pueden pedir en varios colores diferentes, mientras que algunos ven simplemente opciones de diseño, ya hay muchos almacenes y centros de distribución que han optimizado el flujo de trabajo, organización y eficiencia mediante el uso de códigos de colores en sus palés.
Muchas veces, las compañías atribuyen ciertos colores de palés a sus diferentes canales de envío, a los contenedores donde deben ir, al tipo de mercancía, a la ubicación en el almacén, a los días de la semana, a las mercancías peligrosas. Es innegable que el aprovechamiento de estos diversos colores puede funcionar a tu favor.
Un palé de plástico para cada tipo de envío
Uno de los principales beneficios de los palés de plástico es que pueden adaptarse a casi todos los tamaños de envío. A diferencia de los palés de madera que vienen en un solo tamaño (Aparte del Euro pallet), los palés de plástico se fabrican en varios tipos de tamaño diferente. Las empresas que envían cantidades o tamaños de producto pequeños como para elegir un palé estándar generalmente utilizan palés de plástico porque se adaptan mejor a sus necesidades.
Sería difícil enumerar los tamaños de palés de plástico que existen. Valdría la pena que valores tus necesidades de peso, espacio y tamaño y luego empieces a ponerte en contacto con proveedores de palés de plástico para que te muestren sus opciones. Llama a tantos como puedas ya que cada uno te ofrecerá tipos y modelos únicos.
Mejor para la seguridad internacional y materiales peligrosos
Una de las principales preocupaciones con los palés de madera habituales gira en torno a si la madera ha sido tratada o no. La madera no tratada puede generar enfermedades, insectos, pesticidas o materias extrañas desde o hacia países extranjeros que pueden dañar la carga o causar preocupaciones en destino. Sin embargo, al usar palés de plástico eliminas estos problemas. Dado que los palés de plástico no son orgánicos, no proporcionan un entorno de vida adecuado para pesticidas y enfermedades como los palés de madera sin tratar, y por tanto son más seguros para el uso internacional.
Además, los palés de plástico son una gran alternativa para mover materiales peligrosos. Los palés de madera pueden dañarse o volverse inútiles para envíos no peligrosos una vez que la carga peligrosa los haya tocado. Todo es parte del mantenimiento de la seguridad para otras cargas no peligrosas que pueden colocarse en la misma plataforma en el futuro.
Los palés de plástico son fáciles de limpiar y no absorben líquidos, geles, polvos y otras sustancias húmedas. Los palés de plástico se pueden enjuagar y devolver para usarlos en cualquier tipo de envío. Si tu empresa realiza muchos envíos de materiales peligrosos, los palés de plástico son una excelente elección para ti.
Conclusión
Hay muchos beneficios de los palés de plástico. Dado que estos palés vienen en una gran variedad de tamaños, las compañías que envían carga que no encaja en los palés de plástico encuentran generalmente un gran valor en trabajar con los palés de plástico. El hecho de que se puedan pedir en varios colores también ayuda a la organización y el almacenamiento en los centros de distribución para mantener la eficiencia operativa y mejorar el servicio al cliente.
Si nunca has usado palés de plástico y te preguntas si son una buena opción para tu empresa comunícate con tu proveedor más cercano.