Un estudio hecho por la Unión Europea en 2006 avanzaba que los países productivos eran aquellos que tenían un horario de trabajo más corto, entre ellos Holanda. En España se trabajan 1701 horas al año, una cifra superior a la de los países bajos en la que la media al año son 1306 horas, casi 400 horas más anuales que se notan a la hora de tener vacaciones y días festivos.

El horario comercial europeo suele ser de 7 a 9 de la mañana con horario de salida desde la 17 a las 18 de la tarde parando como máximo una hora para comer con lo que no alargan las comidas como si lo hacemos aquí los españoles y  así no terminan a horas tardías, lo cual imposibilita muchas veces el conciliar la vida familiar con la laboral.

abierto-establecimiento-holanda

Como indica la profesora Anna Ginés, experta en derecho laboral, para Europa Press “Las jornadas laborales en España son muy largas unido a que el ritmo de trabajo es muy alto es una bomba de relojería”, eso hace que la productividad no sea la adecuada. “Resulta más beneficioso para la empresa como para los trabajadores la realización de jornadas laborales más reducidas donde los niveles de rendimiento serán mayores y, a su vez, se facilita la disminución de los niveles de estrés”.

Si con una jornada laboral al estilo europeo el empleado puede salir de su trabajo a las 16 o 17.00 horas, trabajando las mismas horas que el español, consigue distribuir su tiempo de manera más eficiente y podrá tener más horas para estar con su familiar, realizar tareas, practicar deporte o relajarse y descansar.

En resumen, los beneficios del horario europeo se centran en un incremento de la productividad, ya que los empleados trabajan más satisfechos y felices, sabiendo que están gestionando su tiempo de manera más eficiente, sin desperdiciar horas del día. Además, con este horario es posible salir pronto de trabajar, por lo que cuentan con libertad para dedicar el resto de la tarde a realizar cualquier asunto familiar o de ocio que, de otro modo, es imposible llevar a cabo.

Se trata de ofrecer esa flexibilidad que repercute en una mejor gestión de las horas de trabajo y, al final, supone contar con empleados felices, motivados y más productivos.

Carrera en Holanda es una agencia de trabajo especializada en puestos para empezar una carrera profesional en el país, si quieres más información entra en www.carreraenholanda.com o  envía un mail a info@carreraenholanda.com

 

Dejar respuesta

Comenta!
Tu nombre