Es raro hacer una pequeña explicación acerca de un producto que lleva 110 años en el mercado, así que no lo vamos a hacer. Hemos notado que tener una bicicleta urbana mola, pero parece que tener una bicicleta urbana con un sillín Brooks mola bastante más. Estos sillines ingleses de bicicleta Brooks están hechos a mano por la compañía recientemente independizada, formaban parte desde 1962 de la marca Raleigh. Queridos y temidos a la vez, ya sea por el precio o por su claro estilo vintage, en lugar de hacer una pequeña review de los sillines Brooks vamos a responder algunas de las principales preguntas que surgen con estos sillines de bicicleta tan molones.

¿Cuánto cuestan?

Caros. Si se mide solo en términos de dinero, y muy baratos si se mide en términos de valor. Por ejemplo, el B-17 Básico, el modelo buque insignia de cuero y acero sin resortes cuesta alrededor de los 100€ y es de los más baratos. Aun así, lo normal es que sea el único sillín que necesites comprar.

Si lo cuidas, tu sillín Brooks puede durar más tiempo que tú. Por eso consideramos que es realmente una ganga, mucho mejor que gastarte 30€cada dos años en un sillín cualquiera de plástico barato.

¿Cuánto tiempo tardan en adaptarse a ti?

Depende. Si estás pensando en comprar un sillín Brooks, el B17 es el estándar, y por lo tanto tiene el cuero más duro. Aunque para mí este sillín ha sido cómodo desde el primer momento en el que monté sobre él, estuve unas semanas para conseguir que empezaran a adaptarse realmente a mí. Los huesos de tu cadera que se “sientan” sobre los sillines Brooks eventualmente crean pequeñas depresiones en el sillín, manteniendo tu culo en su lugar y haciendo que tu asiento parezca más suave incluso si no lo es. Así que calma, los sillines Brooks son cómodos desde el primer día, incluso los que no tienen muelles.

Es muy duro, ¿es cómodo?

Precisamente es cómodo porque es tan duro. En lugar de llenar tus apoyos con gel, que realmente te dan más puntos de fricción y causan llagas, los sillines Brooks son muy rígidos, esto proporciona una medida de absorbencia de choque, y como su parte trasera solo presiona en tus dos huesos de la pelvis al sentarte, no hay fricción, y tampoco rozaduras.

También tienen una superficie pulida y brillante que ayuda a detener el roce y mantener lejos la humedad.

Así que sí, los sillines Brooks podrían parecer incómodos, pero en realidad es el sillín más cómodo que puedes comprar.

Es cierto que los sillines de plástico tienen algunas ventajas frente a los de cuero.

  • Son más ligeros
  • Son resistentes a las inclemencias del tiempo
  • No requieren periodo de adaptación
  • Son más baratos

De hecho, el sillín de cuero Brooks solo tiene una ventaja sobre los de polipiel o plástico, pero es grande. Son mucho más cómodos.

¿Por qué apuntan hacia arriba?

Como te sientas en la parte trasera y ancha del sillín y que esta sección hace ángulo con la nariz del sillín, es necesario inclinar el asiento un poco más alejado de lo normal. Si no, te deslizarás hacia delante en la nariz y presionarás tejidos blandos. Inclinar la parte trasera hace que sea lo suficientemente plano para sentarse cómodamente.

¿Hay otras marcas que sean igual de buenas?

Probablemente. De hecho, antes todos los asientos de bicicletas eran como este, pero hoy, Brooks es prácticamente la única marca en la que es fácil encontrar algo nuevo en prácticamente todas las tiendas de bicis.

¿Algo más? Estoy segura de que más de uno de vosotros tiene un sillín Brooks, y lo amas o lo odias. Cuéntanos!

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